Porque el COVID-19 aún no es una batalla ganada. Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que por segundo año consecutivo no habrá pista de hielo en el Zócalo capitalino pero que, a cambio, habrá una verbena navideña. 

Si el semáforo ya está en verde y están regresando poco a poco las actividades ¿por qué no habrá pista? La funcionaria explicó que para coordinar la instalación de la pista se requiere mucho tiempo de anticipación y que no lo platicaron desde antes porque existía incertidumbre sobre una nueva ola de COVID.

La tradicional pista de hielo en el Zócalo abrirá el próximo 1 de diciembre

La pista se tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos como íbamos a estar con la pandemia pero de todos modos va a haber una actividad muy agradable“. La funcionaria no dio detalles de la actividad decembrina ya que apenas se van a reunir para planear todo pero hizo un llamado a la ciudadanía para estar pendientes de las redes sociales.

¿Y qué va a pasar con la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

Recientemente la jefa de Gobierno anunció que este año la Basílica de Guadalupe no permanecerá cerrada como el año pasado pero que aún están en pláticas de cómo funcionarán los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

No se va a cerrar, habrá un protocolo especial, y tenemos una reunión, probablemente, la próxima semana, particular con el rector de la Basílica pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre. Ya nos vamos a reunir la siguiente semana para poder dar la información”, declaró sobre este tema.

Por último, explicó que las recomendaciones serán que los fieles se cuiden siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, y que, en caso de presentar algún síntoma u otro problema de salud, acudan con un médico para revisarse.

Que ahora sí abrirá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, a diferencia de 2020

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook