Lo que necesitas saber:

Especialistas señalan que la presencia de chinches en París no es novedad y se debe a la gran movilidad que existe en la capital francesa... y también hay que tener en cuenta que se han vuelto más resistentes a insecticidas.

Seeeeeee, la cábula por la supuesta presencia de esta plaga en la UNAM sigue y sigue… pero no sólo en la máxima casa de estudios tienen el problemita. También (y a un nivel más preocupante) las chinches han hecho acto de presencia en una de las capitales de la gente mam$%&/dora la cultura y el arte: París.

Desde hace varios días, las autoridades de la capital francesa están en estado de alerta debido a la propagación de chinches es lugares públicos. De acuerdo con CNN, esta semana, responsables de diversas áreas y servicios públicos de París se reunirán para decidir las nuevas acciones a ejecutar para… definitivamente no desaparecer el problema, pero, al menos, “tranquilizar y proteger” a la ciudadanía.

Dejan libres a sujetos detenidos por violar a mexicana en París
Foto: Getty Images

Hay que entender que en realidad nadie está a salvo, obviamente hay factores de riesgo pero, en realidad, se pueden coger chinches en cualquier sitio y llevárselas a casa”, advirtió el vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, quien ya calificó al fenómeno como “generalizado”.

Chinches no sólo en París: un fenómeno emergente en casi todo el mundo

El vicealcalde de París aclaró que el problema de chinches no tiene origen en la capital… y algo de responsabilidad tendría la recepción de millones de visitantes de diferentes partes del mundo.

Por el mismo camino va el organismo nacional de salud y sanidad de Francia (ANSES), desde donde se ha indicado que el problema se debería, principalmente, “al movimiento de personas, a los desplazamientos de población, al hecho de que la gente se queda en alojamientos de corta duración y se trae chinches en las maletas o el equipaje”.

El caso de una turista mexicana que fue violada por varios sujetos en la Torre Eiffel de París
Foto: Le Parisen

¿Y sólo por eso? Parece que no…

Al compartir la noticia del problema de chinches que se vive en París, el zar de la influencia en México, el Dr. Alejandro Macías, señaló que, en efecto,  la presencia de los insectos hematófagos se debe en gran parte a la movilidad de población que hay en la capital francesa… 

Entonces, ¿es algo que no es novedad, es decir, chinches allá siempre ha habido? Seee… peeeeero que ahora sea causa de una “emergencia” se debe a otros factores sobre los que hay que poner atención. “El cambio climático y la resistencia de los insecticidas hacen un problema muy difícil de tratar”, advirtió Macías.

Lo anterior nos lleva a pensar en lo que pasa en la Facultad de Veterinaria de la UNAM, donde aseguran que hasta cuatro veces por mes se fumiga y, sin embargo, recientemente se ha denunciado la presencia de chinches… ¿podría ser que las chinches ya son resistentes a los productos que se utilizan en la máxima casa de estudios? Ya nos enteraremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook