Lo que necesitas saber:

Banco de México, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y otros bancos, lanzaron una iniciativa para que los damnificados de Acapulco puedan sacar dinero de sus tarjetas.

Como hemos visto en fotos y videos, el paso del huracán Otis por Acapulco fue devastador. El Banco de México, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y los Bancos en nuestro país, lanzaron el Plan Billetes, un programa para que los damnificados puedan sacar dinero de sus tarjetas bancarias.

¿Cómo funciona? ¿cuáles serán los requisitos para poder sacar dinero de una tarjeta? Acá les contamos lo que hay que saber.

Damnificados Los Altos de Acapulco-7
Damnificados por huracán Otis en Acapulco / FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

El plan para que los damnificados puedan sacar dinero de sus tarjetas en Acapulco

Con el paso del huracán Otis todo quedó destruido en Acapulco. En estos días miles de personas han tenido que salir a las calles a buscar agua y comida porque no quedó nada.

En este contexto, el Banco de México, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México, lanzó el Plan Billetes, una iniciativa para que los damnificados puedan sacar dinero de sus tarjetas bancarias lo más pronto posible.

Esto al menos en lo que las sucursales de los bancos y cajeros automáticos se recuperan y puedan operar con normalidad.

Ya son 39 fallecidos y 10 personas desaparecidas por el Huracán Otis
Foto: Getty Images

A partir de este 30 de octubre se instalaron dos módulos de atención para las personas que tengan una tarjeta bancaria. Funcionan desde este lunes de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el 2 de noviembre próximo.

Los módulos de atención están ubicados en:

  • Sucursal Acapulco (Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860.Predio de la 8/a R.N.)
  • Sucursal Pie de la Cuesta (Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar)

Las dos sucursales de Acapulco están operados por Banjercito y estarán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para poder sacar dinero las personas solo tienen que presentar la tarjeta de débito o crédito, así como una identificación y al final firmar el voucher del retiro.

Foto: Twitter

Por medio de un comunicado, se anunció que los bancos no van a cobrar comisión por los retiros de dinero que realicen los damnificados de Acapulco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook