Este domingo 16 de diciembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y César Cravioto, el comisionado para la Reconstrucción, presentaron el nuevo Plan Integral para la Reconstrucción de la CDMX, una iniciativa con la que se planea ayudar a la gente que perdió su vivienda en el terremoto de 2017 a tener un lugar digno para habitar en el menor tiempo posible.

Este plan tiene como objetivo ayudar a todo aquel que haya sido afectado por el terremoto, no sólo en cuestiones de vivienda, sino también en otros aspectos, ya que el Plan Integral para la Reconstrucción de la CDMX también atenderá a todos aquellos que hayan perdido a un familiar o su empleo en el sismo que sacudió la Ciudad de México en septiembre del año pasado.

Sheinbaum y Cravioto enfatizaron que el gobierno tiene como prioridad llevar a cabo una gran reconstrucción en pueblos y barrios de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las cuales fueron las que presentaron un mayor reporte de daños, y se espera que éstas se realicen con la ayuda de las comunidades, sociedad civil, colectivos e iniciativa privada.

Uno de los puntos más relevantes e importantes de este nuevo Plan Integral para la Reconstrucción de la CDMX, es que sí se le brindará apoyo a los damnificados que no tengan las escrituras de su propiedad. Se dijo que se realizarán reuniones con aquellos colectivos organizados de damnificados y se dará seguimiento para que estas personas no se sumen a los deudores de la banca con créditos a la vivienda.

En la reunión se anunció que todos los afectados sólo tendrán que acudir a esta comisión para solicitar el apoyo, y no tendrán que andar peregrinando en varias dependencias para ver en dónde les atienden sus quejas. Cabe mencionar que el Plan Integral para la Reconstrucción de la CDMX contará con un presupuesto aproximado de 7 mil millones de pesos, de los cuales se planea utilizar unos 4 mil 500 para el año que viene. Se planea concluir el plan en un plazo de dos años.

Si tú o alguien más quiere saber sobre este plan, en este sitio se estará actualizando toda la información que se ha recabado con anterioridad y también, la que se subirá próximamente. Para que estés al tanto de todo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook