Si ahora que viene el fin de año y las promociones de vuelos tienes planeado viajar a Estados Unidos, hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta para que no te agarren las prisas a la mera hora.

Todo esto aplica a partir del 8 de noviembre y son requisitos indispensables para ingresar al país norteamericano ahora que después de 18 meses se abren las puertas para los turistas internacionales. 

En tiempos de pandemia, estos son los pasaportes más poderosos en 2021
Facebook: Albaniafreezone

¿Necesito estar vacunado para entrar a Estados Unidos?

A partir del 8 de noviembre de 2021, de acuerdo con lo aprobado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), todos los viajeros que quieran ingresar al país por avión (no inmigrantes y no ciudadanos) tendrán que estar completamente vacunados y presentar una prueba de la vacunación antes de abordar el avión en sus países de origen.

Pero hay algunas excepciones:

  • niños menores de 18 años

  • personas médicamente incapaces de recibir la vacuna

  • viajeros de emergencia que no tienen acceso a la vacuna de manera inmediata

vacunacion-covid-19-rezagados
Foto: Gobierno CDMX.

¿Qué vacunas son las que acepta Estados Unidos para los viajeros?

Pero ojo acá, no todas las vacunas contra COVID-19 son aceptadas. Hay una lista específica de las aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la lista de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si te aplicaron alguna de estas, podrás entrar a Estados Unidos.

Esas vacunas son la de Janssen, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishiel, Sinopharm y Sinovac.

vacunas-aceptadas-covid
Foto: CDC

Pero ¿qué tipo de documentación para comprobar la vacunación se acepta? Puedes presentar el certificado de vacunación con código QR, ya sea en papel o a través de una aplicación en un teléfono inteligente. Por ejemplo, en México, el certificado de vacunación descargable tiene código QR.

De igual forma, se aceptará la impresión del registro de vacunación COVID-19 o un certificado emitido a nivel nacional por un proveedor de vacunas autoridad. En Estados Unidos existe la tarjeta de vacunación de los CDC y en México la cartilla de vacunación.

Además, también se aceptarán fotos digitales de la tarjeta o registro de vacunación oficial.

¿Necesito una prueba negativa de COVID-19?

Sí, aún con la vacuna es necesario que muestren documentación de una prueba viral negativa antes de la salida del vuelo y que haya sito tomada en los tres días posteriores al viaje a Estados Unidos. Esto aplica para todos los que quieran entrar al país.

pruebas-mexico-covid
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook