Este jueves, 23 de julio, China lanzó con éxito una sonda espacial que llegará a Marte aproximadamente en febrero del siguiente año. Sí, esta misión también significa la primera que realiza este país asiático, informó la televisión estatal CGTN.

¿Cuáles son los principales objetivos de esta misión a Marte?

El lanzamiento de esta sonda espacial que orbitará Marte, se realizó a las 12:41 horas locales, desde el centro espacial de Wenchang, en la provincia Hainan, por medio del cohete transportador “Larga Marcha 5Y4”.

china-marte-2
Foto: Captura de pantalla – Youtube (RT).

Esta primera misión espacial de China a Marte, tiene como principal objetivo orbitar, aterrizar y explorar su superficie, además de obtener datos de exploración científica de este planeta.

Tianwen-1 (en español: “Preguntas al cielo-1”), embarcará una sonda compuesta de tres elementos: un orbitador de observación que girará alrededor de Marte, un aterrizador, y un robot de control remoto que realizará un análisis de suelo del planeta rojo.

¿Cuáles han sido las reacciones de esta misión china a Marte?

De acuerdo a DW, tras darse un despegue exitoso de la nave que llevará una sonda espacial china a Marte, astrónomos estadounidenses minimizaron la misión.

Por ejemplo, Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Estados Unidos, indicó que Tianwen-1 es “similar a la misiones estadounidenses Viking de los años 1975-1976”.

china-marte-1
Foto: Captura de pantalla – Youtube (RT).

Además agregó: “No creo que haga nada significativo en comparación con los logros estadounidenses”, refiriéndose a las sondas y robots enviados por la NASA al planeta rojo.

Comienza una carrera espacial a Marte

Apenas este lunes, 20 de julio, en Japón despegó una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos en dirección a Marte, la cual transporta la sonda Hope y que se encargará de estudiar el clima del planeta rojo.

marte-emiratos
Foto: Getty Images.

Sí, el cohete H-IIA hará un viaje de 500 millones de kilómetros en un tiempo aproximado de siete meses, pues se pronostica que la sonda llegue a Marte en febrero de 2021, mes en que Emiratos Árabes cumplirá cincuenta años desde su formación.

De hecho, también se espera que el 30 de julio Estados Unidos envié una sonda espacial al planeta rojo, llamada “Marzo 2020”.

YouTube video

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook