Todavía no terminamos de comprender nuestro planeta, y ya queremos encontrar otros que podamos habitar. Desde hace años a la raza humana le chifla eso de encontrar otros mundos que puedan albergar vida, tanto que ya hasta hay un catálogo de planetas habitables fuera de nuestro Sistema Solar.

Esta lista es elaborada por la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, quienes dieron a conocer un adelanto de estos planetas en los que hay probabilidades de albergar agua líquida en sus superficies, condición indispensable para la vida.

Si ya estás hasta el gorro de la Tierra y de todo lo que hay en ella, te presentamos diez opciones a las que podrías mudarte cuando la tecnología lo permita.

Gliese 667Cc

En febrero del 2012 un grupo internacional de científicos dieron a conocer este enorme planeta (tiene 4.5 veces la masa de la Tierra). En apariencia tiene las condiciones para ser habitable pues su estrella orbita cada 28 días a una distancia ideal para que las temperaturas no sean extremas y el agua pueda existir en estado liquido.

Se encuentra a una distancia de 22 años luz, en un sistema estelar triple en la constelación de Escorpión. Según los astrónomos, hasta ahora es el planeta más parecido al nuestro, lo malo es que su estrella es una enana roja, que tiene llamaradas y erupciones estelares que podrían llenar el planeta de radiación ultravioleta o rayos X.

gliese_1

Kepler-62 e

Kepler 62 es un sistema conformado por cinco planetas en la constelación de Lyra, a 1,200 años luz de la Tierra. Se conforma por los mundos Kepler 62b, c, d, e y f. Precisamente los dos últimos, ubicados al exterior, parecen estar conformados por agua, rocas y tener atmósfera. Son más grandes que nuestro planeta aunque más pequeños que Neptuno.

Kepler 62e orbita en 122 días y su estrella más cercana les da 20% más energía que la que nos da el Sol. Se cree que su clima es cálido-húmedo y su cielo nublado.

kepler62

Kepler-283 c

Tiene condiciones y apariencia similar al planeta anterior, pero sus condiciones son un poco menos propicias.

Kepler-296f

Es del doble del tamaño de la Tierra y orbita una estrella de la mitad de nuestro Sol, aunque 5% más brillante. Se encuentra ubicado en una zona de habitabilidad, aunque debido a una espesa capa de helio e hidrógeno no se sabe si el agua está en estado gaseoso o si todo es un océano profundo, ¿será un mundo acuático?

mundo_acuatico_1

Tau Ceti e

En el 2012 la Universidad de Hertfordshire y un grupo de astrónomos descubrieron que Tau Ceti, una de las cinco estrellas más cercanas a nuestro Sol alberga cinco planetas, uno de ellos está a una distancia adecuada para albergar vida.

Es cinco veces más grande que la Tierra. Los expertos piensan que podría ser habitable, aunque sólo por organismos de tipo termófila, que son capaces de aguantar temperaturas extremas.

tauceti_1

Gliese 180 c

Aún no se confirma si es planeta, pero de serlo, este cuerpo espacial ubicado en el sistema de la estrella Gliese 180 podría ser habitable debido a su distancia con respecto a la estrella más cercana.

Está a 38 años luz de nuestro planeta.

Gliese 667Cf

Orbita a la estrella Gliese 667C, que se encuentra en un sistema estelar triple. Este planeta se encuentra en el centro de una zona de habitabilidad en la que es posible la presencia de agua líquida. Aunque recibe 60% menos luz de la que obtiene la Tierra por parte del Sol, es impactado por una cantidad importante de radiación infrarroja.

Se encuentra a 22 años luz de distancia de la Tierra y tiene 4.5 más masa.

Gliese 581g

El 29 de septiembre de 2010, un equipo de la Universidad de Santa Cruz descubrió este planeta a 20 años luz de distancia. Se encuentra en la constelación de Libra, forma parte del sistema planetario Glise 581 y es el cuarto en el orden sucesivo de distancia con respecto a su estrella, de la que recibe la misma cantidad de luz que nosotros del Sol.

Tarda en orbitar un poco más de 36 días terrestres, su tamaño es similar al de la tierra, en su mayoría tiene una superficie rocosa y sus temperaturas oscilan de los 37 a los -12 grados centígrados, por lo que la existencia del agua líquida es posible.

gliseroca

Gliese 180 b

Vecino del ya mencionado Glise 180 c, también se encuentra en un rango en el que la vida sería posible.

Gliese 163c

Es siete veces más grande que la tierra y cada 26 días orbita alrededor de su estrella. Se encuentra en la zona de posibles planetas habitables de su sistema, es un planeta gaseoso y rocoso a unos 50 años luz de la Tierra.

gliese_final

Habrá que preguntarle a Jaime Maussan cuál de estos planetas es el más alivianado para ir preparando la mudanza, antes de que los niños reggaetoneros acaben con la humanidad.

YouTube video

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook