Lo que necesitas saber:

Una playa de Coatzacoalcos se llenó de manchas de petróleo cuyo origen aún se desconoce; peces y una tortuga quedaron cubiertos de crudo

Una situación muy triste y preocupante se reportó este fin de semana en Veracruz. Playas de Coatzacoalcos presentaron manchas de petróleo que se extendieron bastante a lo largo de la zona (y pues chale).

Medios y autoridades hicieron un recorrido por las playas de Coatzacoalcos y documentaron la forma en que el crudo quedó sobre la arena junto al mar, dejando no sólo un problema de limpieza, sino también animales afectados.

Playa de Coatzacoalcos se llena de petróleo y deja tortugas y peces muertos
Continúa la presencia de petróleo en playas de México / Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Petróleo aparece en playas de Coatzacoalcos, Veracruz

Fue la tarde de este domingo, 30 de julio, cuando se reportó la presencia de petróleo sobre playas de Coatzacoalcos allá en Veracruz. Medios locales como Diario del Istmo recorrieron la zona y reportaron que la mayor afectación se dio a la altura de la colonia Playa Sol, aunque también hubo presencia de crudo en Petroquímica y Puerto México, y parte de la Playa de Oro.

Las diferentes manchas de crudo se extendían con longitudes de hasta un metro, dejando postales nada agradables en la playa. Pero sin duda, la imagen más fuerte es la de una tortuga que fue hallada muerta completamente cubierta del hidrocarburo.

Se reportó que también aparecieron varios peces muertos a causa de la presencia de petróleo en playas de Coatzacoalcos (¡noooo!).

Playa de Coatzacoalcos se llena de petróleo y deja tortugas y peces muertos
Asi quedó la playa de Coatzacoalcos con las manchas de petróleo

¿Qué se sabe de la presencia de petróleo en playas de Veracruz?

Por el momento las autoridades no han dado alguna información oficial sobre la presencia de petróleo en playas de Coatzacoalcos. De acuerdo con Milenio, Protección Civil de la entidad realizó un recorrido para tomar evidencia, pero la limpieza de las playas podría tardar hasta este lunes.

Se asume que el crudo fue arrastrado hasta la arena a través del oleaje del mar, pero se desconoce la fuente del hidrocarburo. Cabe recordar que apenas esta semana PEMEX negó que haya algún derrame en plataformas de esa zona del país.

Playa de Coatzacoalcos se llena de petróleo y deja tortugas y peces muertos
Continúa la presencia de petróleo en playas de México / Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Culparon” a las chapopoteras (dícese de afloreamientos o emanaciones naturales de petróleo) por la presencia de manchas de crudo en el Golfo de México y cuyos residuos llegaron también a playas de Campeche. Las fotos de eso, por cierto, están bastante feas.

Es muy probable que la explicación para lo sucedido en Coatzacoalcos sea la misma, mira que si de verdad ocultaron info de un derrame desde junio, no hay mucha esperanza de que respondan por este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook