Apenas van dos días del 2021 y ya tenemos la sensación de que las próximas semanas van a ser críticas en varios estado del país. Y es que aunque las autoridades sanitarias pidieron a la población no hacer reuniones para evitar más contagios de coronavirus (ahora que México vive una especie de segunda ola), en Playa del Carmen hicieron todo lo contrario. 

Así lo muestran varios videos y fotografías que se han compartido en redes sociales, en donde se pueden ver cómo cientos de turistas abarrotaron las calles del centro en dicho destino turístico, ubicado en Quintana Roo –que actualmente se encuentra en el color amarillo del semáforo–, y durante los festejos de Año Nuevo que ocurrieron hace no mucho.

Captura de pantalla

Playa del Carmen estuvo abarrotada de turistas

En las grabaciones viralizadas en redes sociales se aprecia a las personas que, ya fuera en restaurantes o calles concurridas como la 10 Avenida Norte, en Playa del Carmen, la noche del 31 de diciembre festejaron la llegada del 2021 acompañados de amigos, familia, un show con fuegos artificiales y sin respetar el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Pero no sólo fue ese día. En redes sociales como Twitter también se compartieron fotografías donde se ven a turistas en plena luz del día por las calles de Playa del Carmen. Algo que provocaría un aumento de casos en varios estados de la república. A menos de que muchos de los visitantes hagan una cuarentena (y dudamos que eso pase).

Y lamentablemente la cosa fue igual en otros puntos de México

Pero la cosa no fue exclusiva de Playa del Carmen. Otros destinos turísticos como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, entre otros también presentaron una gran cantidad de gente que se lanzó a celebrar las festividades de Año Nuevo y que en los últimos días ya nos dejaron aglomeraciones, un barco  hundido, personas en la playa con tanques de oxígeno y hasta una polémica con Dua Lipa, sólo por mencionar algunas cosas.

Dua Lipa anda de vacaciones en Tulum y ya dividió opiniones en internet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook