¿Quién no recuerda los bellos y exóticos paisajes de la película poco gustada y nada comprendida, protagonizada por Leonardo Di Caprio, La playa? Los paisajes de esta hermosa bahía tailandesa, despertaron el interés turístico a nivel global, pero ahora,a veinte años de su estreno, la zona se ha sobre explotado, causando desastres ecológicos terribles.


En un intento por frenar los daños, el gobierno tailandés decidió prohibir la entrada barcos y navíos de cualquier tipo a la playa Maya Bay, para proteger el coral dañado y tomar medidas para devolver a la naturaleza, los daños hechos por extranjeros regenerar la bahía.


La suspensión tendrá una vigencia de 4 meses, entrará en vigor a partir de junio abrirá sus puertas del turismo hasta el próximo mes de octubre. Worapoj Lomlim, jefe del Parque Nacional Koh Phi Pho aseguró y reiteró que la medida no está en contra de las turistas, sino de la contaminación que provocan los barcos.

No obstante, el país asiático vive principalmente del turismo, cada año recibe a más de 35 millones de tuestas todo el mundo, teniendo como principal atracción sus playas paradisíacas y fauna marina, una gran parte de los extranjeros llega por mar, por lo que la suspensión de barcos tendrá un impacto en la economía tailandesa.


Hay que reconocer que es una medida drástica pero necesaria, esta es la segunda ocasión en la que Tailandia tiene que poner restricciones en nombre del medio ambiente. Si la isla Maya Bay, es bonita, la isla Koh Tachai, es el paraíso, el lugar más bonito del país, pero debido los graves daños ambientales hechos por los no nativos, obligaron al cierre permanente de la misma desde 2016, por ser una de las reservas ecológicas más grandes de Asia

Además, el director general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Salvaje y Conservación Vegetal, Tunya Netithammakul, ha dejado en claro que las restricciones no tienen que ver con un comportamiento hostil, sino que son en favor del ecosistema y para regenerar los recursos en el mar de Andaman.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook