Estamos a un par de semanas de entrar al periodo vacacional de ‘Semana Santa’ y seguro muchos y muchas ya están preparando la maleta con todo lo necesario para pasar unos días de descanso en las playas del país. Total, estando en medio de una pandemia activa con casi 200 mil muertos, ¿ya que más podría salir mal? (es sarcasmo)

Si por alguna razón son de esos y ya tienen los planes más que listos, les tenemos no muy buenas noticias. Y es que resulta que las autoridades sanitarias de algunos estados cerrarán (o están en planes de) varias playas del país durante Semana Santa como una medida para prevenir más contagios de COVID-19 y que los estados vuelvan al semáforo rojo.

¿Planes de Semana Santa? Estas son las playas que cerrarán en México durante el puent
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Playas en México podrían no recibir turistas en Semana Santa

Tal es el caso de Baja California Sur, donde las autoridades ya anunciaron que realizarán operativos en Semana Santa para evitar otra ola de contagios como la ocurrida a principios de año por culpa de las fiestas decembrinas. Así lo informó Víctor George Flores, secretario de salud de la entidad.

Por su parte, Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de la Paz, informó que las playas de la entidad como Playa Balandra, Ensenada Grande, y Playa El Coromuel, permanecerán cerradas durante los primeros cuatro días de abril para controlar la curva de contagios. Y es que aunque tienen esperanza en que esto suceda conforme más abuelitos se vacunan, prefieren no correr el riesgo ante el virus.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Al cerrar las playas se busca no elevar los contagios de COVID-19

En el caso de Sonora y al igual que el año pasado, las autoridades están planeando el cierre de playas y atracciones turísticas para evitar una nueva ola de COVID-19. Por esa razón destinos como Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Carlos, Las Bocas, y otros lugares de la región, no recibirían gente durante las vacaciones de Semana Santa de este año.

De igual manera,  Sinaloa anunció que elementos de Protección Civil hará recorridos por varias playas del estado como Navolato, Altata, El Tambor, Nuevo Altata, Las Águilas, etc., y desalojarán a quienes no cumplan con las medidas preventivas contra el COVID-19, enfermedad que podría tener una tercera ola de contagios próximamente.

FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

México podría tener una tercera ola de coronavirus

Aunque algunos otros destinos turísticos no han anunciado medidas más allá del 50% de su aforo y horarios para estar en las playas, entre la comunidad científica del país existe el miedo de que las vacaciones que se aproximan provoquen la tercera ola de COVID-19.

Como les contamos anteriormente, Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), alertó sobre un posible repunte de contagios y muertes de COVID-19 en las próximas semanas debido al aumento de movilidad durante las vacaciones de Semana Santa.

Segura Medina recordó que México no volverá a la ‘normalidad’ hasta que al menos el 70% de la población ya tenga la vacuna contra el coronavirus o bien, se haya contagiado de la enfermedad. Considerando que hasta el momento la jornada de vacunación avanza lentamente, lo mejor es no bajar la guardia.

Ya, por favor: México tendría tercera ola de COVID-19 por Semana Santa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook