No fueran triciclos de comerciantes, porque hasta por decenas los recogen… pero bueno, con pasear animales exóticos por la Plaza Antara, las autoridades de la Miguel Hidalgo no tienen ninguna bronca.

En redes sociales se viralizó la imagen de una chica que, sin ningún problema, paseó a su cachorro de tigre de bengala por los pasillos de la Plaza Antara. Según los comentarios que contestaron la publicación de la usuaria de Twitter @ZaiPorras, desde hace días se ha visto al tigre por las calles de Polanco.

tigre antara polanco1
Captura de pantalla

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos. No puedo creer, que ninguna persona en Antara Fashion llamará e hiciera una denuncia”, señala la chica identificada como estudiante del ITAM.

De acuerdo con Zaira M. (nombre de la usuaria @ZaiPorras), la mujer que aparece en la foto con el tigre la contactó para señalarle que no era ilegal la posesión de un animal exótico… pues, exactamente, lo mismo que la propia Zaira señaló en su denuncia: sí, es legal tener un animal de esas características, pero cumpliendo ciertas normas.

tigre antara polanco1
Captura de pantalla

“Supongamos que ´’tiene papeles’ para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?, se cuestiona la chica.

No sólo ha sido visto en Antara

Pese a lo comprensivo del reclamo de la usuaria de Twitter, fueron muchos los comentarios que señalaban que “era pura envidia” por no poder tener un tigre como el de la chica de Antara y otros más para señalar lo evidente: mucho se critica la inacción de las autoridades, pero también es criticable la conducta de la gente que vio al tigre en la plaza de Polanco.

Tigre en Polanco
Captura de pantalla

No vi indignación de nadie y ese es el mayor problema: ven más divertido tomarse una foto que ponerse a pensar que el animal está viviendo muy triste, a cada rato se estaba estresando”, señaló uno de los usuarios en Twitter al ver la denuncia.

Sobre este caso ni la PROFEPA, la SEMARNAT o la Secretaría del Medio Ambiente han emitido un posicionamiento. Tampoco lo han hecho las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo o las de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook