La situación por el huachicoleo en algunos estados de nuestro país está lejos de mejorar y el proceso de combate se torna muy violento, tal es el caso de Guanajuato. Este martes, elementos de la Marina y de la Policía Federal llegaron al poblado de San Salvador Torrecillas, en el municipio de Villagrán. Algunos reportes señalan que eran al menos 200 elementos e incluso varios helicópteros. El objetivo del operativo era atender la denuncia de una pipa con combustible robado que se encontraba en un predio.

Sin embargo, habitantes de la zona interceptaron a los elementos de seguridad exigiendo una orden de cateo del predio. Ante la negativa, incendiaron llantas para impedir el paso y bloquearon la carretera.


Se sabe que la Policía Federal decomisó un vehículo con 7 mil litros de combustible ilegal y posteriormente comenzaron los bloqueos en la carretera panamericana Celaya-Salamanca y en la Villagrán Juventino Rosas.  Se reporta que incluso prendieron fuego a vehículos.

En respuesta, las autoridades resguardaron la zona, controlaron los incendios y cerraron la circulación momentáneamente para evitar más agresiones de los pobladores. Es importante señalar que la zona en donde se llevó al cabo el operativo opera el líder del cártel de Santa Rosa, “El Marro”, quien se dedica al robo de combustible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook