Tomen nota, los animales salvajes no son mascotas como los perros y gatos: Una mujer en Monterrey, Nuevo León, podría terminar en la cárcel después de prepararle y darle un pay a un oso negro… ¿Por qué? Acá les explicamos.

Podría ir a la cárcel por darle un pay a un oso en Monterrey

Fíjense que en redes sociales comenzó a volverse viral un video en el que se puede ver como una mujer en Monterrey le preparó y le entregó un pay a un oso negro que deambulaba por su casa, pero quizá no se imaginaba que por esta aparente bonita y tierna acción podría terminar en la cárcel.

terminar-carcel-darle-pay-oso-negro
Foto: Captura de pantalla.

Sí, en esta grabación se puede observar como el enorme oso se anda comiendo todo el pastel mientras se escucha que una mujer lo llama “Gordi”, como si ya lo conociera de tiempo atrás, y le pregunta que si le gustó el pay que ella le había horneado con mucho amor.

“¡Hola, Gordi! ¿Te estás comiendo tu pay, papá? ¿Te gustó? ¿Te gustó tu pay, papi? Te lo horneé con amor, con amor pa’ mí Gordi”, dice la mujer mientras graba al animal embutirse todo el postre que le preparó.

¿Por qué podría terminar en la cárcel?

Pues muy bonito que le diera un pay al oso y todo, pero de acuerdo con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, esta mujer de Monterrey podría terminar en la cárcel por esta acción.

Sí, de acuerdo con el funcionario regiomontano, la señora podría estar perjudicando a este oso en el área de Mederos, pues éste tiene que buscar su alimento en la naturaleza, recorriendo grandes extensiones de territorio, y no recibirlo de los humanos, con lo que podría perder el miedo a las personas, acercarse más a ellas y volverse más peligrosos.

“Los osos que están condicionados a que los alimentemos, en ocasiones buscando alimento pueden atacar a los seres humanos, y cuando eso sucede, quien paga las consecuencias es finalmente el oso”, dijo el secretario de Nuevo León.

¿Conclusión? Martínez Muñoz indicó que este “acto de bondad”, es en realidad un acto de crueldad animal, por lo que podría estar dañando a esta especie en peligro de extinción y lo que también significaría terminar en la cárcel, ya que está tipificado en el código penal de la federación.

oso-negro-pay-monterrey
Foto ilustrativa: Pexels.

“Entonces, esta persona está expuesta a que alguien haga una denuncia y que se constate que es un daño, que sí lo es para esta especie y específicamente para este oso y entonces sufrir las consecuencias”, dijo por último.

Así que ya saben, mejor ni se acerquen a los osos y ni los alimenten con comida para humanos, ya que no son ositos de caricatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook