Los Juegos Olímpicos, además de traer consigo emocionantes competencias, momentos inolvidables y hermandad entre las naciones, también suelen politizarse de vez en cuando. Para muestra, el spot publicitario que ayer lanzó el gobierno argentino, y que hace referencia al conflicto que la nación sudamericana a tenido con Gran Bretaña por la posesión de las Islas Malvinas.

Bajo el eslogan “Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino”, este video financiado por el gobierno de Cristina Kirchner tiene como protagonista a Fernando Zyberberg, capitán de la selección argentina de hockey, quien entrena en las islas Malvinas.

A 30 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por estas islas, y ante la proximidad de los Juegos Olímpicos, este spot parece una provocación que ya está causando polémica.

Ian Hansen, legislador de las Malvinas dijo estar decepcionado por este video, el cual “intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de las ambiciones territoriales argentinas”.

Para terminarla de amolar, este spot fue filmado sin que las autoridades de las islas estuvieran enteradas.

El comercial fue emitido simultáneamente en varios canales de televisión públicos y privados de Argentina, en donde ha sido bien recibido.

YouTube video

En abril de 1982 ambas naciones protagonizaron un conflicto que duró 74 días y en el que murieron 649 soldados argentinos, 255 soldados británicos y tres isleños.

¡Vayamos tomando nota para hacer un spot similar cuando las olimpíadas sean en Texas!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook