A menos de 50 días de celebrarse el Mundial en tierras sudamericanas, Brasil tiene algo más de qué preocuparse.

Lejos de preocuparse si los estadios estarán listos a tiempo –que ese asunto también tiene su premura- a los organizadores de la muy cercana Copa FIFA se les apareció un nuevo problema: en 25 de los 27 estados brasileños no hay policía, esto a causa de una huelga de labores que han organizado.

Según la propias fuentes policiales, el movimiento de huelga puede prolongarse hasta las fechas en que comience el torneo mundialista, esto en caso de que sus peticiones no sean aceptadas por las autoridades. (Imagen de una huelga efectuada en 2012).

policia brasil2

Por el momento sólo Sao Paulo y Rio de Janeiro no fueron afectados por los paros laborales de la Policía Federal, pero será la próxima semana cuando en esos estados den comienzo las manifestaciones, advirtió mediante un comunicado el sindicato policial.

Entre las demandas que desean les sean cumplidas están: un mejor plan de ascenso, optimas condiciones de trabajo y el reclamo de aumento salarial. Las guardias que hasta el momento solicitan mejoras son las que supervisan fronteras, aeropuertos, narcóticos, corrupción y contrabando, así como la policía fronteriza.

policia brasil3

De no cumplirse sus peticiones, el sindicato de la Policía Federal de Brasil amenazó con declararse en huelga durante los días en que se desarrolle la Copa FIFA –del 12 al 13 de julio- ello representaría un caos para la organización, inicialmente en los aeropuertos, listos para recibir a millones de turistas que ya compraron sus respectivas entradas para los partidos a disputarse.

Por el momento las autoridades correspondientes no se han manifestado, pero se sebe que el Gobierno encabezado por Dilma Rousseff propuso un aumento de hasta 15.8%… pero éste fue rechazado.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook