Recientemente, por medio de su cuenta de Twitter, la Policía de Estado de Italia, que es el cuerpo nacional de policía italiano, informó que gracias al Lamborghini Huracán que tienen como patrulla pudieron entregar a tiempo el riñón para trasplantarlo a una persona a tiempo.

Para salvar una vida no se necesitan superpoderes, la solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan“, escribieron.

El video muestra como los policías llegan a un hospital en donde el donante fue intervenido, reciben el órgano en una hielera y a gran velocidad llegan por una autopista al Centro Nacional de Transplantes para entregar el riñón y que la persona que lo necesitaba lo reciba inmediatamente. 

Los médicos salieron a la entrada para recibir el órgano y para agradecer a los policías por el traslado en tan poco tiempo.

Pero ¿por qué la policía de Italia tiene un Lamborghini como patrulla?

De hecho ya son dos. El 30 de marzo de 2017, la empresa de autos deportivos y de lujo italiana Lamborghini entregó a la policía un auto modelo Huracán con el objetivo de brindar asistencia médica como el traslado de órganos y sangre de un punto a otro en menor tiempo.

Este es el segundo vehículo de este modelo que la policía recibe como donación.

El Huracán, lanzado en 2014, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos, además de que puede pasar de alto total de los 200 km/h en 9 segundos. Su velocidad máxima es de 325 km/h.

El asunto es que este automóvil está adaptado especialmente para el traslado de órganos y tejidos. En el maletero tiene un compartimento refrigerado y además cuenta con un desfibrilador para operaciones de emergencia. Al interior tiene porta armas, radios de comunicación y una cámara que siempre está grabando todas las operaciones que realiza.

El precio de este carrito es de nada más y nada menos que 350 mil dólares, lo que se traduce en poco más de 7 millones de pesos.

lamborghini-policia-italia
Foto: Lamborghini

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook