Cuando bien les va, los policías municipales apenas si perciben un salario de 5 mil pesos mensuales… ¿cómo no van a flaquear a la hora de que cualquier fulano les ofrece un billetín a cambio de hacerse de la vista gorda?

Pues bien, para que eso no ocurra y para que los azules defiendan con más vigor su labor, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pidió que sea quien sea el encargado del gobierno federal, tenga como prioridad la redignificación de las instituciones policíacas… en general, no importando a qué partidos pertenezcan las administraciones locales. “Nosotros, los que trabajamos en las instituciones de seguridad, decimos que debemos trabajar como daltónicos, no debemos ver colores, pero estamos convencidos de que deben hacerse modificaciones clave”.

Durante su intervención en el foro nacional “La seguridad pública que a México le urge”, Sales señaló que “si realmente queremos cambiar” el elegido de los próximos comicios debe poner especial atención en materia de seguridad…. y cómo no darle la razón, si el presente gobierno se esmeró en no esmerarse en la materia y así consiguió batir todos los récords relacionados con la violencia e inseguridad que impuso Felipe Calderón.

De acuerdo con Milenio, la petición de Sales fue apoyada por el comisionado de Seguridad en Morelos (donde se realizó el foro), Alberto Capella. Él fue quien ofreció el dato del salario que perciben los agentes municipales… una cifra que está por encimita de lo que ganan al mes los custodios de sistemas penitenciarios (4 mil 500 pesitos). Esos ingresos, “son una bofetada y una muestra de desprecio”, acusó.

“Tenemos que cambiar de fondo la manera en que vemos a nuestros policías, que es el instrumento democrático por excelencia para enfrentar la delincuencia; si despreciamos a nuestros policías ¿cómo podemos pedirles que enfrenten con hombría, con valentía, a los delincuentes? Y aún así, muchos lo hacen con esos sueldos y dan la vida por los ciudadanos”, señaló Capella. “Mientras sigamos siendo los personajes cuestionados, atacados de forma permanente, mientras nos sigan considerando enemigos de la estrategia de seguridad, difícilmente las condiciones en nuestro país van a cambiar”, agregó…

https://www.sopitas.com/843973-italianos-desaparecidos-tecatitlan-jalisco/

La demanda de más respeto y trato digno para las policías llega cuando hace un par de días se dio a conocer que agentes municipales en Jalisco entregaron un trío de italianos a un grupo criminal por mil pesos. “Una vergüenza mundial” fue como calificó ese acto uno de los familiares de las víctimas. Con eso, ¿cómo no verlos como enemigos?, ¿alguna propuesta?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook