Otro caso mas de abuso policial. El 7 de enero pasado dos policías municipales de San Juan del Río, en Querétaro, cacharon a dos personas teniendo relaciones sexuales en un inmueble abandonado. 

La cosa es que uno de los policías obligó a una de esas personas a tener actividades sexuales y el otro policía los robó. Ahora ya están detenidos.

policia-municipal-san-juan-rio
Foto: El Queretano

Dos policías detenidos en Querétaro

De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Querétaro, dos policías en activo de la Policía Municipal de San Juan del Río fueron detenidos y ahora están acusados de los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado.

¿Qué fue lo que pasó?

El pasado 7 de enero dos policías encontraron a dos personas teniendo relaciones sexuales consensuales en un inmueble abandonado. Cuando los policías los cacharon, uno de ellos obligó a una de las personas a tener actividades sexuales y ambos fueron robados. 

policia-municipal-san-juan-rio-patrulla
Foto: Excélsior

Después de lo ocurrido, las dos víctimas fueron a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía General en la sede de San Juan del Río. Además los canalizaron a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Gracias a las investigaciones se identificó a los agresores como policías de San Juan del Río y los detuvieron. Uno de los policías ahora está acusado e violación, robo y abuso de autoridad, mientras que el otro está acusado de abuso de autoridad y robo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook