Todo comenzó con un desalojo, sin embargo, con el paso de los minutos derivó en un enfrentamiento entre civiles y elementos de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) CDMX. ¿Qué pasó? Esta mañana, la policía capitalina realizó un operativo para desalojar un edificio ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón. No obstante, los habitantes de los departamentos y la policía se enfrentaron de manera violenta —tanto que el saldo fue de al menos 10 personas y tres agentes lesionados.

De acuerdo con las personas que se rehusaban a salir de los departamentos, la policía las agredió con el objetivo de que desalojaran el inmueble. Como respuesta, los habitantes del edificio lanzaron piedras y hasta gasolina contra los policías.

En redes sociales, las imágenes del enfrentamiento se difundieron mediante un video.

desalojo-policías-alvaro-obregon
Foto: La Jornada-Alfredo Domínguez.

Los hechos

Según los testimonios, esta mañana una abogada y un grupo de policías se presentaron en el edificio ubicado en esquina de Avenida Santa Lucía y Adriano Brower. Como mencionamos, el objetivo era desalojar el inmueble.

Peeeero, los residentes dijeron que tenían documentación para acreditar que su permanencia en los departamentos —19— y se negaron a salir del edificio. Corte a: el enfrentamiento se agravó y llegó a tal punto que los oficiales fueron atacados con agua hirviendo e incendiados. Hasta el momento, ha trascendido que en los hechos participó un grupo de choque, el Frente Popular Francisco Villa, presuntamente contratado por la abogada.

¿Qué dijeron las autoridades? La SSC CDMX informó que analizará los videos para determinar si la policía hizo uso de la fuerza y revisará el caso por posible abuso de autoridad.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook