Si algo se ha estado comentando desde ayer en el país es este nuevo caso de agentes de seguridad que disparan a estudiantes. Esta vez, un estudiante de origen alemán resultó herido durante el ataque que fue realizado por agentes de la Policía Ministerial Estatal.

El estudiante germano fue identificado como Kim Fritz Frant Kaiser, de 25 años, y fue trasladado a un hospital privado de la capital (recibió un disparo en el glúteo).

Según Proceso, 10 estudiantes (entre ellos 4 extranjeros, 2 alemanes y 2 franceses) regresaban del puerto de Acapulco a bordo de una camioneta tipo van.

Posteriormente, un grupo de agentes de la PME que viajaban en patrullas oficiales trataron de interceptar a los estudiantes.

Los jóvenes no se detuvieron y fueron perseguidos sobre el bulevar Vicente Guerrero, hasta la zona norte donde fueron atacados a balazos por los agentes ministeriales, desde un vehículo en marcha.

El ataque dejó herido a un estudiante alemán, mientras que los otros se refugiaron en una gasolinería aterrorizados.

Los policías encañonaron y sometieron a los 10 estudiantes y, después de corroborar que no eran delincuentes, fueron auxiliados por los propios policías y llevados al hospital Santa Fe para recibir atención médica.

Uno de los estudiantes dijo:

«A mi me cubrieron el rostro con mi playera y me preguntaban por qué habíamos corrido que dónde estaban las armas»

Los estudiantes huyeron porque tenían miedo por su integridad física.

De acuerdo con reportes policiacos, hubo un operativo fallido por parte de la Policía Ministerial Antisecuestros (según ellos, perseguían a una camioneta de delincuentes).

Esto ocurrió a quince días el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa.

Detienen a policías. “Todo fue una confusión”: subprocurador

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya procedió a la detención de elementos del Grupo Tácticos Antisecuestros que participaron en la agresión al grupo de estudiantes.

Al parecer, el operativo fue por un caso de secuestro que terminó en muerte, así que pusieron varios retenes y puntos de revisión. Pero los chicos no se detuvieron (¿cómo saber si no es un narcoretén?), por lo cual fueron perseguidos, y como oyeron un «ruido similar a una detonación» procedieron a disparar.

La Representación Social procedió a la inmediata detención y retención de los elementos que participaron en la agresión, además de asegurar sus armas de cargo, a efecto de practicar distintas periciales, entre otras, la de radizonato de sodio, lunge, medicina, química forense, criminalística y fotografía.

Lo anterior se suma a los testimonios y demás pruebas que se recaben, a fin de establecer la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y determinar la probable responsabilidad de los indiciados.

Este es el comunicado que sacaron:

Captura-de-pantalla-2014-10-13-a-las-07.21.07

Por otro lado, el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría de Guerrero, Víctor León Maldonado, afirmó que hay garantías para la circulación por el territorio del estado.

En conferencia de prensa informó que se trató de una confusión y que por los hechos fueron detenidos entre 15 y 20 elementos de la policía ministerial, quienes son interrogados para fincar responsabilidades.

Salud del alemán es estable

El Tec de Monterrey anunció que la salud del estudiante alemán se reporta como estable.

Obviamente las reacciones en la red no se han hecho esperar:

***Vía Proceso, EL Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook