La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer como policías ayudaron a un joven con discapacidad intelectual a reunirse con su mamá. Sí, todo empezó cuando una mujer pidió ayuda a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para localizar a su hijo.

¿Cómo ayudaron los policías al joven con discapacidad?

La madre informó a los uniformados que estaba buscando a su hijo que padece síndrome de down, pues al bajar del Metrobús, en la estación Indios Verdes, lo perdió de vista y no lo encontraba por ningún lado. Por esta razón, los oficiales le pidieron a la señora de 67 años de edad que les diera las características del joven con discapacidad y la ropa que llevaba puesta.

POLICIAS-JOVEN-MAMA
Foto: SSC CDMX.

Luego de que ella les señalara que llevaba una camisa de fútbol y una mochila de camuflaje, los policías activaron los protocolos de seguridad y búsqueda realizando diferentes recorridos en los andenes, entradas y salidas del Metrobús, así como voceos en la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

¿Cómo encontraron al joven?

Después de algunos minutos, dos policías bancarios ubicaron al joven en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, por lo que se acercaron a él para comprobar las características descritas por su mamá. Luego de hablar un poco con él, corroboraron que estaba extraviado y buscaba a su madre, entonces lo resguardaron.

Fue en este mismo punto del Metro capitalino que se dio el reencuentro; el joven al ver a su mamá, corrió rápidamente hacia ella y la abrazó fuertemente. Finalmente agradecieron a los uniformados por su apoyo y se retiraron.

¡Aplausos para estos polis!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook