Colectivos feministas reportan que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México agredieron y encapsularon a manifestantes y fotoperiodistas afuera y dentro de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

¿Qué ocurrió con manifestantes y fotoperiodistas en Metro Hidalgo?

En redes sociales, colectivos feministas y medios de comunicación reportan con fotografías y videos que policías de la Ciudad de México agredieron y encapsularon tanto a manifestantes como a fotoperiodistas que cubrían las diferentes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Sí, todo ocurrió en el Metro Hidalgo, en esta estación donde transborda la Línea 2 con la Línea 3. Tanto afuera como adentro, pues mientras oficiales arrestaban y agredían a fotoperiodistas al interior de las instalaciones del transporte público, a la salida uniformadas encapsularon a un grupo de manifestantes.

¿Qué se ve en las imágenes?

En uno de los videos se puede ver que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rodean y encapsulan a manifestantes afuera de la estación de la Línea 2, mientras que ellas exigen que las dejen en paz y les permitan protestar, al igual que reclaman la detención de dos fotoperiodistas al interior del Metro.

En otra grabación indican que dentro de la estación Hidalgo, uniformados agredieron y arrestaron a dos fotoperiodistas. Y sí, en un video se ve como policías esposan y agreden a una periodista de la agencia de noticias EFE.

¿Qué dicen las autoridades?

En una breve tarjeta informativa, la SSC de la Ciudad de México solo señaló que autoridades no retuvieron a nadie y que la Dirección General de Asuntos Internos investigaría lo que sucedió. Mientras que el Metro anunció que la estación Hidalgo dejaría de dar servicio hasta nuevo aviso.

Luego de la difusión de las imágenes, las autoridades informaron que cuatro de las personas agredidas dentro de la estación Hidalgo, declararon en la Dirección General de Asuntos Internos, que iniciaron una carpeta de investigación y que suspendieron a los policías involucrados en lo que se realizan las averiguaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook