marcha-justicia-octavio-ocaña Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Cuautitlán Izcalli defiende a policías de caso Octavio Ocaña: “era el protocolo”

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli dicen que los policías involucrados en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron conforme al protocolo.

Este 9 de noviembre, por medio de un comunicado, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García, explicó que los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta donde viajaba el actor Octavio Ocaña actuaron “ de acuerdo a los protocolos establecidos”.

Explica que los oficiales en cuestión ya fueron llamados a rendir su declaración como testigos y que también se hicieron pruebas periciales a las armas que portaban y a la camioneta que usaban para determinar si es que la camioneta de Ocaña se impactó con la patrulla.

Foto: @octavioocaa (Instagram)

Pero no es todo. El funcionario también aplica que la mujer policía que fue acusada de robar una cadena de oro que el actor traía, fue llamada por la Fiscalía para declarar y que ya se entregaron las pertenencias a la familia sin que se reportara ningún artículo perdido.


Sin embargo, el comisario explica que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias de Octavio no estuvo en el lugar d los hechos y que únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta de Facebook.

¿Qué video? En el que aparece el actor inhalando lo que presuntamente es cocaína y que usuarios rechazaron calificando de un intento de hacer quedar mal al actor y la forma en que murió. 

El enredo en el caso

En esta parte del caso existen algunas inconsistencias.

Hace algunos días, en un programa de Imagen Noticias, el papá de Ocaña, Octavio Pérez, afirmó que la policía señalada de robarle las pertenencias a su hijo, era la responsable de dispararle y que ya había sido detenida. Información que confirmó en su cuenta de Instagram, compartiendo la captura de una noticia en la que se hablaba de la detención de Lesley Monroy.

Explicó que esa información se la habían confirmado sus abogados y que afortunadamente las pertenencias robadas ya las tenía en su poder.

octavio-ocaña-imagen-instagram

Foto: Instagram

Sin embargo, en redes sociales se exhibió que la oficial Lesly Monroy había sido la responsable de publicar un video que presuntamente estaba en el celular del actor en su cuenta de Facebook, por lo que la señalaron de robar el teléfono del actor en la escena.

Cabe destacar que por medio de un tuit, la Fiscalía del Estado de México aclaró que hasta el momento nadie había sido detenido por el caso de Octavio Ocaña.

octavio-ocaña-estado-mexico-fiscalía

Foto: Fiscalía del Estado de México

Top Relacionadas
:)