Una misma mañana, dos agresiones distintas. Aunque fueron eventos separados… este martes, diferentes periodistas y reporteros fueron víctimas del “poresojovenismo” que abunda en la Ciudad de México y denunciaron a los elementos de la policía capitalina por abusar de su autoridad. 

Agentes detuvieron, golpearon y arremetieron contra personal de Imagen y de Foro TV. 

policias-cdmx-metro-centro-foro-tv-imagen-videos-agresiones-01
Foto: @paconieto1

Primero, en las inmediaciones del Centro Histórico, detuvieron a los camarógrafos de Imagen Televisión. En los videos y en las denuncias que rápidamente se han compartido en redes sociales se ve cómo los están obligando a subir a la parte de atrás de una patrulla pick-up.

Presuntamente, estaban grabando la Catedral. “Caballero, súbase”, le dicen una y otra vez.

Minutos después, vimos imágenes un poquito más violentas —para variar— al interior del Metro de la Ciudad de México cuando periodistas y reporteros de Foro TV también fueron agredidos… y ahora sí hubo empujones, jalones, gritos y arrebatadas de celular. 

En las puertas de la Estación Viveros empezaron los cates.

“Casi me arranca el dedo para arrebatarme el celular”, comentó en sus redes sociales Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV que estuvo en el centro del arrebato de los policías de la CDMX. 

No, pues… ¿gracias?

Apenas empezaron a compartirse los videos, la policía de la Ciudad de México comentó sobre el asunto y dijo que… mínimo no los habían detenido.

“Los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico y se encuentran en perfecto estado de salud”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su cuenta de Twitter en la que también, aprovechandito, contaron que Omar García Harfuch, titular de la dependencia,  estaba atendiendo personalmente del asunto.

policias-cdmx-metro-centro-foro-tv-imagen-videos-agresiones-02
Foto: @paconieto1

Mientras son peras o son manzanas, los policías serán separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook