Ni para dónde hacerse… Tres policías del Estado de México fueron captados haciendo precisamente aquello de lo que deberían proteger a la ciudadanía. Golpearon a un conductor en la comunidad de Zinacantepec y hasta le robaron sus pertenencias. Todo quedó grabado en video y acá te contamos en qué va el asunto.

Policías del Edomex golpean a un conductor por grabarlos en Zinacantepec
Foto: Captura al video de @azucenau (Twitter)

Denuncian un nuevo caso de abuso policial en Zinacantepec

Vamos primero a contarte cuándo y cómo ocurrió todo. De acuerdo con los datos de la grabación compartida en redes sociales y medios de comunicación como Milenio, sucedió el pasado sábado 26 de marzo a las 2 y media de la madrugada.

Una patrulla del Edomex detuvo al conductor de un auto color rojo, y luego de echarse una plática con los policías, el automovilista comenzó a grabarlos, tanto a ellos como a la patrulla donde iban. El problema es que eso no les agradó nadita, pues uno de ellos lo tiró al suelo con un golpe en el rostro y comenzaron a patearlo entre todos.

Policías del Edomex golpean a un conductor por grabarlos en Zinacantepec
Foto: Captura al video de @azucenau (Twitter)

Y aunque ya sólo eso es suficiente como para indignarse y pedir a las autoridades de ese estado que hagan algo al respecto, lo peor es que aún faltaba más.

Luego de la golpiza, uno de los policías levanta al conductor y lo lleva hasta su vehículo mientras otro le abre la cajuela, saca una maleta y se la lleva a la patrulla. Y así, sin más, los tres oficiales se suben y se retiran con toda tranquilidad después de agredir y robar a una persona.

La SSE del Edomex dice que investigará a los policías involucrados

La periodista Azucena Uresti fue una de las personas que compartieron el video en redes sociales, y lo “bueno” de esta historia es que la Secretaría de Seguridad del Estado de México le contestó con un mensaje donde aseguran que no tolerarán lo sucedido.

“La SSE Edomex tiene una política de cero tolerancia al abuso policial, informamos que el reporte ya fue turnado con la Unidad de Asuntos Internos y se ha iniciado la investigación. Continuamos pendientes”, fue lo escrito por la cuenta oficial de la mencionada dependencia mexiquense, además de que se reporta que el conductor ya presentó una denuncia como corresponde.

Policías del Edomex golpean a un conductor por grabarlos en Zinacantepec

Terrible ver que los policías encargados de la seguridad de todos nosotros, sean quienes cometan esta clase de actos. Por cosas así es que a veces nos sigue dando algo de miedo ver una patrulla, ¿apoco no?

Este… ¿gracias? Policías de CDMX arrestan a ladrón de ladrillos en Iztapalapa

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook