La Asamblea General Politécnica (AGP) está dispuesta a acordar este martes con la SEP la entrega de las instalaciones del IPN el próximo viernes o sábado, lo cual acercaría al fin de la huelga que se vive en esa casa de estudios desde el 30 de septiembre.

Samantha López, integrante de la AGP, informó que esa decisión se podría tomar mañana, fecha en que han convocado a los representantes del gobierno federal para reanudar el diálogo, esto tras su suspensión el pasado 25 de noviembre debido a que no había las condiciones de seguridad necesarias en el auditorio donde se realizaron las negociaciones.

“El movimiento tiene etapas, y la etapa del paro está llegando a su fin”, dijo la politécnica.

Samantha López precisó que, si mañana se firman los acuerdos, estos “se publican y 72 horas después de su publicación se van a entregar las instalaciones”.

La última mesa de trabajo entre el gobierno federal y los alumnos del IPN fue suspendida porque un grupo de estudiantes en descontento con las negociaciones intentó dar un “portazo” en el auditorio “Alejo Peralta”, donde se desarrollaba el encuentro.

En las negociaciones hubo desacuerdos por la presentación de una carta distinta a la que se había entregado la noche del martes al nuevo director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, hecho que fue rechazado por los representantes del gobierno.

@plumasatomicas

 

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook