El político alemán Thomas Schaffer, ministro de finananzas en Hesse, Alemania, se suicidó ante la crisis generada por el Coronavirus Foto: DW

Político alemán se quita la vida ante la presión generada por la crisis del Coronavirus

Thomas Schäfer, ministro de finanzas del estado de Hesse en Alemania falleció este domingo tras lanzarse a las vías del tren. Hesse, es el estado donde se encuentra la ciudad de Frankfurt y de acuerdo con el gobierno de esta localidad, la muerte del político alemán está relacionada con la presión generada por la crisis del Coronavirus en todo el mundo.

De acuerdo con los primeros reportes, Thomas Schäfer, político alemán por el partido conservador se sintió abrumado “por las enormes expectativas de la población con las decisiones que debería tomar ante la crisis derivada del coronavirus o COVID-19 en el estado de Hesse, en donde la ciudad de Frankfurt juega un papel importantísimo en la economía ante la cantidad de turistas afectados y vuelos que han sido cancelados en el último mes.

“Precisamente a él le hubiésemos necesitado en estos tiempos difíciles”, señaló el gobernador Bouffier, quien destacó la personalidad de Schäfer así como su “prudencia y energía”.

Thomas Schäfer tenía 54 años, era casado y con dos hijos y desde el 2010 se desempeñó como responsable de las Finanzas de Hesse, tras pasar los cinco años anteriores como secretario de Estado de esta misma cartera.

Son tiempos difíciles en todo el mundo, y tal vez en los últimos días hayan sentido miedo, soledad angustia o ansiedad, lo cual es normal ante el panorama que estamos atravesando como humanidad, y es importante tener en cuenta que cuando estos pensamientos aparecen, recordemos que no estamos solos, que nuestros familiares y amigos estarán dispuestos a acompañarnos y por supuesto que lo primero que debes hacer es pedir ayuda.