Lo que muchos comenzaron a esperar se está dando. Polonia es el primer país en anunciar el cierre de sus fronteras a inmigrantes después de los atentados terroristas sucedidos en Bruselas, Bélgica.

La primer ministro polaca, Beata Szydlo, fue la encargada de dar dicho anuncio. Al inicio de esta problemática, la nación de Europa central se había comprometido a acoger a 7,500 personas.

Sumando a esto, se sospecha que el gobierno polaco también está estudiando la posibilidad de cancelar la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevaría a cabo en la ciudad de Cracovia en julio. A esta jornada se esperaba la visita del Papa Francisco.

Asimismo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España abrió diligencias de investigación para aclarar los vínculos del atentado, los yihadistas y personas investigadas en el país ibérico.

Mientras, el coordinador de la lucha antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, consideró que los ataques en Bruselas están directamente relacionados con los de París, el pasado noviembre. En entrevista con RTBF, explicó que la investigación ha avanzado muy rápido y que los terroristas que hicieron esto pertenecen al grupo de Salah Abdeslam.

Finalmente, los ministros de Interior de la UE se reunirán el día de hoy de manera extraordinario en la ciudad de los hechos para examinar cuál será la respuesta de los actos de violencia.

El caos no se ha detenido y aún siguen dándose informes sobre el ataque terrorista que se dieron tanto en el aeropuerto como en el metro de la capital belga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook