Por ahí dijeron “poblano amanecer” y qué imágenes nos regaló el volcán Popocatépetl la mañana de este 17 de febrero —aunque también hay que hablar de los últimos atardeceres y amaneceres que parecen casi casi una postal desde Puebla.

Aunque eso sí, a las 7:15 de la mañana el Popocatépetl estuvo activo y registró una explosión con contenido bajo y una columna de 600 metros de altura, con dirección al noreste.

Popocatepetl-volcan-2022
12 de febrero 2022. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Justo por esta razón, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México pidió a los vecinos y población en general a no acercarse al volcán, recordando que la alerta está en amarillo fase 2.

Las increíbles fotos que nos regaló el Popocatépetl

Con todo esto, el Popocatépetl nos ha regalado unas imágenes increíbles y que por acá les compartimos, ya sea teniendo como fondo la Luna llena, la fumarola mañanera o los colores espectaculares del 12 de febrero:

Popocatepetl-fotos-febrero-luna
“Imagen del amanecer con el volcán Popocatépetl cubierto de nubes y colores espectaculares durante el frente frío 19 (12 febrero 2022)”. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.
Popocatepetl-volcan-puebla-2022
“Imagen del volcán Popocatépetl al amanecer de este día, cubierto de nubes y colores espectaculares, tomada desde la cima del Muñeco”. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.
Popocatepetl-febrero-imagenes-explosion-luna
Foto: @JoserRP
Popocatepetl-fumarola-puebla
Foto: @zambeko
Popocatepetl-fotos-febrero-explosion
Foto: @CNPC_MX
Popocatepetl-puebla-luna-cdmx-fotos
Foto: @webcamsdemexico-CENAPRED.
Popocatepetl-cenapred-luna-fotos
Foto: @webcamsdemexico-CENAPRED.
Popocatepetl-fumarola-luna-llena-febrero-2022
Foto: @grandotasoy

Y el pilón:

 iztaccihuatl-volcan-popocatepetl
“En las primeras horas del 12 de febrero ingreso el frente frío número 29, provocando bancos de niebla, lluvias y nevadas en gran parte del país. Imagen del volcán”. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook