Como si estuviera involucionando el mundo, la policía de Tanzania reporta el asesinato de cuatro mujeres acusadas de realizar actos de brujería y estar vinculadas con la muerte de una niña.
Todo inicia con cuatro mujeres que como mascota tenían una hiena. El animal un día ataca a una niña de cinco años y ésta por desgracia fallece. Es entonces cuando la multitud enardecida no encuentra otra explicación al incidente que asociar a la bestia con actos de brujería y, por lo tanto, acusar de ejercerla a las damas que la custodiaban…
Así que después someter a las damas de 65, 62, 55 y 42 años, el populacho procedió a darles chicharrón a las supuestas amantes de la magia negra a quienes prendieron fuego, no sin antes pasarlas por el riguroso linchamiento con piedras y palos.
“En la tradición tanzana, sobre todo entre la gente del campo, las hienas se asocian a menudo con la brujería“, señaló el comisario de la Policía de Mwanza, Deusidedit Nsimike.
Tanto en zonas rurales como en las ciudades, la brujería es practicada en Tanzania, donde se emplea para “provocar” males contra adversarios.