Para demostrar lo peligrosas que pueden ser las armas, un soldado del Ejército por equivocación accionó una escopeta que alcanzó a herir a la presidente municipal de Villa Victoria, Estado de México, quien involuntariamente  sirvió de asistente de la realista y trágica exhibición.

Lo anterior sucedió en un centro que forma parte del programa Canje de Armas y aunque en primera instancia se informó que el arma fue activada luego de que un militar tropezó con ella en manos, después surgió la segunda versión que tampoco ayuda mucho a limpiar la imagen del susodicho… en fin, en la otra versión se informó que Sara Domínguez Álvarez –nombre de la presidente municipal priista- tuvo la mala suerte de ser herida por la esquirlas de un arma que era destruida por mera exhibición.

Esta última versión abunda que el miembro del Ejército intentaba acabar con la escopeta a base de mazazo limpio, pero uno de los golpes produjo una chispa que activó los residuos de pólvora, expulsando las esquirlas; “Todos saltaron pero la presidenta se desplomó y ya en el suelo, la vieron con todo el abdomen ensangrentado”, comentó uno de los testigos.

En una cosa sí coinciden ambas versiones: el impacto recibido por la alcaldesa fue en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, donde se le reporta grave pero estable.

Por el momento, la Procuraduría General de la República realiza las investigaciones correspondientes; se señala que el responsable de lo ocurrido fue detenido en lo que se aclara el asunto y se determina si le dan pamba o se le autoriza seguir dando exhibiciones tan realistas, esto dependerá del clamor popular y qué tan de buenas agarre a las autoridades correspondientes.

*Vía La Jornada, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook