Un miembro de la administración de Guillermo Padrés que cae en cárcel… a ver si esto no termina manchando el honor del ex gobernador de Sonora, así como Humberto Moreira, coahuilense a quien la corte popular le achaca la desaparición de tantos millones de las arcas públicas.

Jorge Morales Borbón, quien fuera encargado de la Secretaría de Comunicación Social durante el gobierno del no bien recordado Padrés, recibió su auto de formal prisión… nada más por solicitar un millón de pesos a un empresario a cambio de la entrega de facturas por servicios de publicidad.

Lo anterior fue tipificado como extorsión, delito que no le permite al ex funcionario salir libre bajo fianza, por lo que “quedará detenido hasta que se cumpla el plazo procesal”, comentó el titular del juzgado tercero penal, Manuel Palafox. Por si le quieren hacer una visita al caído en desgracia, éste se encuentra recluido en un área especial del Cereso 1 de la capital sonorense.

vocero padres sonora

El proceso de Morales fue rápido, ya que apenas el lunes pasado fue detenido en las calles de Hermosillo, Sonora. Cabe destacar que el ex funcionario era miembro del grupo cercano al ex gober Padrés y, se presume, abusó de su cargo para beneficios económicos personales.

La detención de Morales fue resultado de una investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. Según su titular, Odracir Espinoza Valdez, el ex funcionario solicitó dinero a empresarios, principalmente de medios informativos, a cambio del pago de servicios que se les adeudaban.

Los problemas de este tipo no son nuevos en la recién terminada administración de Padrés. En diciembre pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al menos 30 servidores públicos del gobierno de Sonora han sido acusados de irregularidades fiscales en beneficio de 574 contribuyentes. El monto de esas “manchitas” es de aproximadamente mil 705 millones de pesos.

*Vía Milenio, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook