Que siempre no: la línea 5 del Metrobús (que por ahora corre de Río de los Remedios a San Lázaro) no se extenderá hasta Glorieta de Vaqueritos, como se tenía proyectado, sólo hasta Las Bombas. Las ocho estaciones que quedarán pendientes, a ver si la próxima administración se las quiere echar.

Como es año de Hidalgo y los funcionarios salientes se quieren llevar algo de recuerdo… DIGO, porque hacen falta dinero y se quiere entregar (algo de) la obra a tiempo, el director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), César Guerrero, anunció que la extensión de la línea 5 del Metrobús nomás alcanzará hasta la estación Calzada de las Bombas.

Metrobús tendrá internet

El pasado 7 de agosto se anunció con bombo y platillo (nahh, nomás con un anuncio en el site del servicio) que a la mentada línea se le añadirían 35 estaciones y 20 kilómetros más de extensión, para así tener cobertura en 50 colonias de Coyoacán, Iztacalco, Iztalapapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.  “El proyecto inicia en agosto 2017 y se prevé que la obra se ejecute durante los siguientes 17 meses”.

Sin embargo, el titular de la Sobse ahora reduce la expectativa. Nomás les faltará tantito: por ahí de noviembre (antes de que concluya la actual administración) será entregada la obra mocha. “Tenemos el compromiso y estamos haciendo el planteamiento al jefe de Gobierno”, comentó Guerrero para El Universal.

transporte cdmx semana santa horarios
Metrobús línea 1. Foto: izq.mx

Además de que los comió el tiempo, el encargado de Obras Públicas del gobierno capitalino aceptó que el asunto también es monetario: ya se le han hecho solicitudes a la Secretaría de Finanzas para que otorgue una ampliación. Pero, en caso de no ser concedida, entonces la administración de Claudia Sheinbaum seria la que se haría cargo de la chamba. “Por lo pronto, con lo que tenemos de recursos estaríamos buscando que en noviembre dejemos hasta Bombas, inclusive ya viendo con Metrobús que pudiera estar operando ya la ampliación”.

De acuerdo con El Universal, parte del financiamiento de la extensión de la Línea 5 del Metrobús corre por cuenta del Banco Mundial, el cual invirtió de 2 mil 400 millones de pesos debido a que el proyecto plantea beneficios ambientales… y bueno, aunque cuando se anunció el proyecto se vislumbró que se concluiría en 17 meses, o sea en enero de 2019 (con la nueva administración), ahora que se informa que la obra se entregará (si es que se puede) incompleta, no se detalla hasta qué fecha se concluirá. Total, eso ya le tocará a la gente de Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook