En el futuro, cuando un político alegue que en su contra se hace una “campaña sucia”, nada más porque le sacan videos o fotografías “escandalosas”,  habrá que darle a conocer a este candidato potosino para que vea lo que de verdad es aniquilar a la competencia.

Después de algunos mese de evadir la ley, Rodrigo Sánchez Flores, aspirante del PRI a la presidencia municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí, fue detenido por elementos de la Policía Federal por el posible asesinato de Simeón Aquino Baltazar, también priista y en su momento su principal opositor… lo bueno es que eran compañeros de partido.

Según informaciones recopiladas por Milenio, en sus años mozos Rodrigo Sánchez fue líder del Frente Juvenil  en San Luis Potosí… lamentablemente nunca aprendió lo que era la sana competencia, ya que en cuanto Aquino Baltazar se mostró interesado en contender por la candidatura municipal, el priista lejos de hacer un intercambio de ideas o maicear una encuesta, prefirió acabar de tajo con el problema y presuntamente mandó a emboscar al también rector de la Universidad Comunitaria Potosina.

sanches epn1

Los hechos criminales ocurrieron en 2012, año en que Sánchez probó por primera vez lo que se siente estar tras las rejas, sin embargo después de escándalos por dejarlo salir a festejar cumpleaños –cuando supuestamente estaba preso- órdenes de libertad y nuevas de aprehensión, en enero de este año por fin parecía listo para ir por su hueso…

Aunque hace unos meses parecía que  Sánchez ya la había librado y hasta se encontraba listo para ir por la presidencia municipal de Tamazunchale, inconformidades de la PGR y de la fiscalía, hicieron que el juez revisara las nuevas pruebas que se presentaron en su contra… y de nueva cuenta revocara la libertad de Sánchez, por lo que fue detenido mientras se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones en Cancún.

Parece que otra vez tendrá que esperar para ir por Tamazunchale… y eso que ya se estaba codeando con el mero mero. Aunque  le dijo a los federales que no le desagradaría ocupar una curul como diputado de San Luis Potosí. Ojalá que se le cumpla su sueño.

sanches epn

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook