Lo que necesitas saber:

Detuvieron a la activista Greta Thunberg luego de una manifestación en Londres, Inglaterra.

¿Se enteraron? Este pasado martes 17 de octubre, policías de Londres, Inglaterra, arrestaron a Greta Thunberg mientras participaba en una protesta. Por esta razón, las autoridades de Reino Unido ya han acusado a la activista de algunos delitos.

Arrestaron a Greta Thunberg en Londres

Según información de DW, policías de Londres detuvieron a la ecologista Greta Thunberg este pasado martes por participar en una protesta en contra de la industria de los combustibles fósiles.

Sí, ella es solamente una de las 26 personas que las autoridades británicas agarraron por una manifestación convocada por la organización Fossil Free London y que se llevó a cabo ayer cerca de un hotel de Hyde Park, en el cual estaban reunidos varios representantes de compañías energéticas por el Foro de Inteligencia Energética.

petroleo-cambio-climatico-protestas
Foto: Lukas Schulze-Getty Images.

Y es que los manifestantes acusan a estas empresas de alentar a propósito la transición energética mundial a las energías renovables para seguir consiguiendo beneficios.

De hecho, igual se oponen a la más reciente aprobación del gobierno de Reino Unido para hacer perforaciones y obtener petróleo en el Mar del Norte, frente a las costas de Escocia.

¿De qué acusan a la activista?

Pues ahora las autoridades londinenses han dado a conocer que Greta Thunberg ha sido acusada formalmente por el delito de desorden público después de ser detenida durante una manifestación contra la industria de los combustibles fósiles.

greta thunberg 2
Foto ilustrativa: Instagram/gretathunberg

Sí, a la activista de 20 años la acusan de violar en específico un artículo de la Ley de Orden Público local que permite a la policía imponer límites a las reuniones públicas.

En fin… Según las autoridades británicas, luego de llevarlos a una comisaría, Greta Thunberg y los demás manifestantes fueron puestos en libertad condicional hasta el próximo 15 de noviembre, día en el que comparecerán ante la Corte de Magistrados de Westminster.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook