Apenas este miércoles 29 de junio se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León catearon otra vez el motel donde encontraron a Debanhi Escobar… ¿Por qué?

Catearon de nuevo el motel donde encontraron a Debanhi Escobar

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este pasado miércoles, elementos de la Fiscalía de Nuevo León catearon nuevamente el motel donde encontraron a Debanhi Escobar.

agua-no-veian-fondo-razon-oficial-cisterna-debanhi-escobar-nuevo-leon
Foto: Captura de pantalla // Google Maps

Sí, indicaron que personal de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León realizaron un nuevo cateo en el motel donde encontraron a la hija de Mario Escobar, como parte de los trabajos de investigación sobre este caso.

¿Por qué catearon otra vez este lugar?

Según El Financiero, este nuevo operativo se da luego de que el padre de Debanhi Escobar señalara que existe una carpeta de investigación independiente que indicaba la existencia de sospechosos.

debanhi-escobar-credencial.
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

De hecho, afuera del motel, mientras se realizaba el cateo, Mario Escobar dio algunas palabras a la prensa, explicando que esta nueva operación de las autoridades se daba como parte de las averiguaciones que no se hicieron en su momento para buscar más elementos sobre el caso de su hija.

“Se van a hacer cosas diferentes a las que no se han hecho en toda el área (del motel), vamos a buscar indicios”, dijo el padre de Debanhi Escobar y agregó que este jueves 30 de junio pedirán formalmente a un juez de control la exhumación del cuerpo de su hija para que se conozca la verdad sobre su muerte.

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN, 18ABRIL2022.- Para continuar con las investigaciones que lleven a algún indicio del paradero de Debanhi Escobar Bazaldúa, se realiza un cateo en una empresa transportista ubicada en la Carretera a Laredo en el kilómetro 15 en Escobedo Nuevo León, en la cual la joven pudo haber ingresado el día de su desaparición, el pasado sábado 9 de abril en la madrugada.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Por último, aseguró que han recibido mensajes de personas que presuntamente presenciaron todo, pero que no han dicho nada por temor: “Últimamente me ha llegado información, pero queremos que esté dentro de la carpeta de investigación porque puede ser uno de ustedes, puede ser su familia y ya no queremos que pase nada de eso”.

Este 1º de julio será la exhumación de Debanhi Escobar

Por medio de un video que subió a su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, dio a conocer que será este próximo viernes 1º de julio que se realizará la exhumación del cuerpo de su hija.

El día primero de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres de Nuevo León, y bueno, de ahí vamos a partir hacia el panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi, informó.

Sí, será este viernes que trasladarán a Monterrey el cuerpo de su hija para hacer la autopsia y así homologar los dictámenes que se han hecho. Será después del estudio que las autoridades de Nuevo León informarán a todos los resultados obtenidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook