Lo que necesitas saber:

Comerciantes de Tepito cerraron algunas calles de la Ciudad de México este jueves 28 de diciembre.

Tarde de jueves caótica en la capital del país: Este 28 de diciembre de 2023, usuarios de redes sociales y medios de comunicación comenzaron a reportar que grupos de comerciantes de Tepito cerraron las calles de la CDMX y acá les contamos todo lo que sabemos al respecto.

Comerciantes de Tepito cerraron calles de la CDMX

Como les contábamos aquí arriba, usuarios en redes sociales empezaron a reportar en varias publicaciones que comerciantes de Tepito cerraron las calles de la CDMX para manifestarse y dar a conocer algunas exigencias a las autoridades capitalinas.

Comerciantes de Tepito cerraron calles de la CDMX.
Captura de pantalla – @87punto3 // Comerciantes de Tepito cerraron calles de la CDMX.

Sí, los comerciantes de esta zona popular de la Ciudad de México bloquearon la circulación de automovilistas en Eje 1 Norte y la calle Manuel Maldonado, muy cerca del Centro Histórico capitalino.

¿Qué exigieron los comerciantes?

De acuerdo con información del periódico El Universal, los comerciantes de la zona de Tepito cerraron el paso en estas dos calles de la CDMX para exigir más espacios en donde vender sus mercancías de la temporada de fin de año en la vía pública capitalina.

Así es; son alrededor de 50 vendedores que este pasado miércoles 27 de diciembre de 2023, durante un operativo para recuperar vialidades de la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron retirados de Eje 1 Norte y de avenida Circunvalación.

Por esta misma razón, con carteles y gritando consignas, bloquearon la circulación de automovilistas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También por estas afectaciones viales, policías de tránsito capitalinos aplicaron cortes desde la avenida Paseo de la Reforma hasta avenida Circunvalación, e indicaron que la única alternativa vial era la calle República de Costa Rica.

Al final, personal del gobierno de la CDMX llegó al lugar para hablar con los comerciantes de Tepito y saber sus exigencias para poder abrir la circulación a los automovilistas por estas calles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook