Durante el velorio del periodista Julio Scherer llevado a cabo el día de ayer en la funeraria del Panteón Francés, el periodista Carlos Marín armó un pequeño escándalo al decir “Si no me atienden, me voy”, luego de que se le impidiera la entrada a la ceremonia luctuosa.

Poco menos de 5 minutos permaneció Marín en el lugar. Al respecto, tuitaería el coeditir de fotografía de El Financiero, Alejandro Mélendez “corren a Carlos Marín del velorio de Julio Scherer”.

Los chicos de Sin Embargo entrevistaron a Mélendez, quien explicó:

“A las 14:30 llegamos al velorio para hacer fotos y vimos a muchos de los periodistas presentes como Aristegui… A las 17:00 nos dijeron a todos los periodistas que se llevaría a cabo una misa de cuerpo presente con la familia y cerraron la puerta del lugar en el que se encontraba el féretro para que los familiares tuvieran intimidad.”

“Estaban a punto de colocar el ataúd en una carroza. Todos lo entendimos y esperamos. Entonces llegó Marín con su prepotencia habitual y abrió la puerta, y trató de entrar. Uno de los familiares le dijo: disculpa pero tienes que esperar fuera. Y él se indignó, alzó la voz y dijo algo así como: ‘He venido hasta aquí, pero si no me atienden me voy’. Y se salió indignado.”

“En todo caso, no era el lugar ni el momento para armar escándalo. Carlos Puig [director editorial de Milenio digital] le dijo que es mejor que se fuera, que no era momento para eso. Salió airado. Fue en ese instante en el que tomé la foto.”

El día de ayer, Marín también habría declarado:

“(Scherer) Llevaba el periodismo en la piel y en la entraña. En Scherer no se sabía cuál era la piel y cuál la entraña, era la misma condición, la misma cosa. Es un personaje de la historia de los últimos 50 años que hay que tomar muy en serio, sobre todo en sus mejores momentos que sin duda fueron los años en que dirigió Excélsior y unos 20 o 25 años en que veía cada detalle de lo que se hacía en Proceso”

“Tenía aciertos descomunales, tan descomunales como pudiera documentarse y por supuesto los grandes personajes tienen una parte de grandes desaciertos, o quizá pequeños desaciertos, que en los grandes personajes, se vuelven enormes”.

@plumasatomicas

Foto: Alejandro Mélendez

Vía: Milenio, Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook