Muchos nos hacemos esa pregunta, sobre todo cuando llegamos a uno de estos establecimientos, pedimos una hamburguesa que en las fotos se ve exquisita y generosa (como la Kardashian), y a cambio recibimos un pedazo de pan aplastado con un pedacillo de carne, y que no encaja mucho que digamos con la imagen promocional.

Y es que uno llega y ve en los carteles hamburguesas perfectas. Con los ingredientes rebosando, carne jugosita y el pan esponjadito. Luego viene la decepción por todos conocida: nos dan un producto más pequeño y no tan antojable (pero que igual nos lo empacamos, faltaba más).

¿Cómo se pasa de esta imagen?

 

 

A esta realidad:

 

 

Pues bien, Hope Bagozzi, directora de Marketing de McDonald’s Canadá, explicó en un video por qué las hamburguesas que se sirven en esta cadena de restaurantes no se ven visualmente tan apetitosas como en los anuncios.

El video fue subido a YouTube y lleva más de un millón de vistas. En él, Bagozzi acude a una sucursal de McDonald’s, compra una hamburguesa con queso y la lleva hasta el estudio de fotos en donde se elaboran las imágenes de las campañas publicitarias de la empresa. Ahí le dan su ‘manita de gato’ a la hamburguesa.

Bagozzi detalla que la hamburguesa comprada es más pequeña, entre otras cosas, por la temperatura a la que es entregada. “Al cerrar la caja, la hamburguesa está caliente y crea un poco de vapor que contrae el pan”.

En cambio, las de los anuncios son más grandes, jugosas y muestran todos los ingredientes (queso, pepinillo, cebolla, mostaza, etc) por los bordes. Esto es porque todos los elementos están cuidadosa y estratégicamente colocados, se derrite el queso y se le da un color adecuado a la carne, además de inyectarle hasta la cátsup para evitar que se desparrame por todos lados.

 

De hecho, este proceso creativo lleva horas. No sólo es arreglar la hamburguesa para la toma de las fotografías, sino también retocarla digitalmente (sí, como varios de ustedes hacen con sus fotos de Facebook, no se hagan).

“Esa hamburguesa (la de la tienda) se cocinó en un minuto, más o menos. El proceso que seguimos en un rodaje normal suele durar horas”, señaló la representante de McDonald’s

Eso sí, para que tampoco mentemos madres, Bagozzi afirma que las hamburguesas de los anuncios y las que se venden en las tiendas tienen los mismos ingredientes. Osea que técnicamente, aunque una se vea más rica que la otra, saben igual.

Vean el video:

YouTube video

 

Y ahí está la respuesta. Tómenlo en cuenta para que no hagan corajes ni reclamen la próxima vez que reciban una hamburguesa ‘de apariencia similar’ a la que pidieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook