El día de hoy es la última edición de Tercer Grado, el programa dirigido por Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, desde el 2006 y en el que participan Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Denise Maerker, Adela Micha y Víctor Trujillo.

En su columna en Milenio, Carlos Marín recuerda que Gómez decía de su programa que era «el debate de los periodistas que día a día le dan la noticia».

Además recuerda:

«Con varios de sus colaboradores en la Vicepresidencia de Noticias de Televisa, y conmigo como pendejillo de Indias (sic), hizo el programa piloto del debate que desde principios de 2006, con excepciones vacacionales, se venía dando cada miércoles»

El periodista asegura que no hay quien falta que le pregunte si se pelearon Víctor Trujillo, Denise, Adela, Ciro, Loret, Joaquín y él… Él dice que sí, pero que era algo normal. Cita a Ciro Gómez Leyva:

«Esto es como en los partidos de fut: nos damos con todo, pero después nos vamos juntos a echar unos tacos»

Joaquín López Dóriga dice en su columna (también en Milenio) que éste era el proyecto editorial más importante en la historia de Noticieros Televisa y que pidió a Gómez que lo incluyera en él.

Según el Teacher, el espacio fue el más intenso en lo que respecta a la discusión periodística de cada semana. Además, dice que en los 403 programas se discutieron todos los temas (así, todos, según él) y que la mesa se convirtió en una fuente de polémica:

«Nunca pasó desapercibido»

Ciro Gómez Leyva (el mismo periodista que se disculpó por sus pésimos datos en las elecciones del 2012) en su columna (ehmmm….también en Milenio) dice que cuando le preguntaron sobre el programa, él contestó:

«Sin duda, Tercer Grado fue el programa esencial de debate político en 2006 y en el arranque de 2007. Ahí están los números de las audiencias y, sobre todo, las respuestas de los personajes públicos. Haber estado en Tercer Grado en esa etapa histórica es un privilegio profesional único»

Por otro lado, El Universal publicó que las razones por las que se termina el programa es (según les cuentan) «una serie de posiciones no muy gratas de algunos personajes del gobierno federal, que les gustaría cerrar todo espacio a la crítica», pero bueno, esto lo escriben como de oídas.

¿Cómo los ven? En fin, nadie quiere dar las razones exactas (parece que solo se acabó un ciclo y ya), pero tampoco se preocupen tanto y váyanse a dormir tranquilos, ya que el doctor Gómez tiene otro proyecto para principios del siguiente año (¿ya se me andaban estresando, verdad?).

conductores-3er_grado

@plumasatomícas

**Vía Milenio, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook