¿Te imaginas que tu papá sea uno de los más grandes genios del sector informático y que no te permita usar sus creaciones, de las que por cierto, todo el mundo habla?

Cualquiera pensaría que los hijos de Steve Jobs crecieron rodeados de avances tecnológicos y de los gadgets más modernos, sin embargo, la realidad fue muy diferente.

De acuerdo con un reportaje publicado hace poco por el diario New York Times, a Steve Jobs no le gustaba que sus hijos usaran tantos artefactos tecnológicos, esto de acuerdo a una entrevista que le concedió a ese medio en el 2010 donde mencionó que en su familia…

“Limitamos cuánta tecnología pueden utilizar nuestros hijos en casa”.

Incluso cuando la reportera le preguntó si a sus hijos les gustaba el iPad, Jobs confesó que ellos no lo usaban.

Quizá esto les parezca extraño, pero la verdad es que se trata de algo más común de lo que podríamos pensar, pues hay otros CEO de la industria tecnológica que comparten su mismo punto de vista.

¿Y eso por qué… acaso saben algo que nosotros no? ¿Las máquinas se revelarán y nos matarán?

Chris Anderson, editor de Wired comentó:

“He vivido de primera mano los peligros de la tecnología y no quiero ver que eso les pase a mis hijos. Mis hijos nos acusan a mí y a mi mujer de ser unos fascistas con los temas de la tecnología. Que ninguno de los padres de sus amigos ponen las reglas que nosotros le imponemos”.

Por “peligros de la tecnología”, se refiere a que en internet, basta un clic para encontrar pornografía, acoso, bullying o hasta volverse adicto a esta red.

¿Acaso estos CEO quieren evitar a toda costa que sus hijos se vuelvan adicto a la tecnología como ellos o están exagerando?

Como dato cultural: En una acción completamente contradictoria a la ideología que sostenía Steve Jobs, en el 2013 Apple propuso que en las escuelas se cambiaran los cuadernos por iPads.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook