La Policía Federal (PF) logró la detención de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México  y en el DF, conocida como Los Tolmex. En dicha banda resaltó una mujer:  Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, ¿por qué?

Hace 2 días en un operativo realizado en el municipio mexiquense de Otzolotepec, la PF rescató a dos víctimas de secuestro y detuvo a integrantes de una banda de secuestradores. El hecho podría pasar desapercibido, pero en dicha movilización policiaca cayó la hermana de la ex candidata al gobierno  de Hidalgo, Xóchitl  Gálvez Ruiz.

Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de  Investigación de la Policía Federal, durante la presentación de los detenidos nunca mencionó los lazos sanguíneos entre la conocida política y la miembro del grupo de secuestradores que como “rúbrica” mantenía en jaulas a sus víctimas, a las que mutilaba y videogrababa como medida de presión para cobrar los rescates.

Durante el sexenio de Vicente Fox, Xóchitl  Gálvez se desempeñó titular de la Oficina de Representación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Presidencia de la República, y a partir del 2003 fue  Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. En 2010 PRD, PT, PAN y Convergencia conformaron  la coalición “Hidalgo nos une” que la postuló a la gubernatura de Hidalgo, la cual perdió de la misma forma en que el pasado 1 de julio no consiguió la senaduría a la cual aspiraba como candidata ciudadana del PAN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook