Y muchos dirán “mehhh, pues eso ya se sabe”… pero, entonces, lo importante es de quién viene el señalamiento: hasta hace unos meses, Porfirio Muñoz Ledo era de los meros, meros de la 4T. Pero su posición crítica lo ha llevado a ser desplazado.

Sin ningún tipo de filtro, el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que AMLO tiene una alianza con el narcotráfico. Esto para advertir que, una vez que acabe el sexenio, los grupos con los que ha hecho pacto lo olvidarán y, quien llegue a sustituirlo en la Presidencia, tendrá que negociar nuevamente (y quizás teniendo que aflojar más).

AMLO-porfirio-muñoz-ledo-guardia-nacional
Foto: Cuartoscuro.

Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder”, señaló Muñoz Ledo durante su participación en  la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).

El legendario exlegislador agregó que es momento de que AMLO se baje de su nube y deje de pensar que nada se le puede oponer. Puede creer eso ahorita que tiene todo el poder… por su calidad de líder del Ejecutivo y por controlar los recursos del gobierno (más, supuestamente, el poder narcotráfico)… pero una vez que pase, pues ya no lo van a necesitar para nada.

AMLO debe entender “que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque estos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar. Ya no va a necesitar el narco del presidente”, advirtió.

"La 4ta Transformación no se ve": Las (fuertes) críticas de Muñoz Ledo al gobierno de AMLO
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Con todo lo anterior (y sin decir qué es lo que ha aflojado AMLO para sostener el supuesto pacto con el narco), Porfirio Muñoz Ledo advierte que el problemón será para los próximos gobernantes, ya que espera que a estos el crimen les pida más cosas y, por ello, tarde mucho más el proceso para que llegue un “armazón” que vuelva a proteger la gobernabilidad del país.

Nomás hay que tener en cuenta que, muy fundador de Morena y la 4T, pero desde hace rato Porfirio Muñoz Ledo ha subido el tono de sus críticas contra el movimiento liderado por AMLO… sobre todo, luego de que le quitaran la posibilidad de reelegirse como legislador y que fue bateado en su intento de ser líder nacional de Morena.

Ahhh y que al evento en el que dijo estas picantes declaraciones fue invitado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con el que Morena trae un pique importante. Y tooooodo esto a unos días de las elecciones del 5 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook