Fue bueno mientras duró… eso pensamos todos esta mañana cuando nos dimos cuenta que las vacaciones escolares habían llegado a su fin y una vez más nos vimos inmersos en la rutina diaria.

Los alumnos sufren porque no quieren volver al escuela pues prefieren la anarquía veraniega; los papás otra vez deben levantarse temprano, forrar cuadernos y gastar en uniformes nuevos; y los maestros nuevamente tendrán que lidiar con los niños; incluso quienes no tienen hijos deberán soportar el tráfico que volvió a ser igual de caótico que hace un mes.

Total que nadie está contento y la mayoría ya añoramos la llegada de los próximos días festivos y vacaciones. Por eso que nos pusimos a hurgar en el Calendario de la Secretaría de Educación Pública del ciclo escolar 2014-2015, para saber cuánto tiempo nos falta para volver a vivir momentos felices.

Dichas suspensiones de actividades se aplican en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el país, además de las escuelas normales y bachilleratos incorporados al sistema educativo nacional:

Martes 16 de septiembre – Día de la Independencia.

Lunes 17 de noviembre – Aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 pero para formar puente se movió al 17.

22 de diciembre al 6 de enero – Vacaciones de Invierno

Lunes 2 de febrero – Día de la Constitución Mexicana, que originalmente se celebra el día 5, pero se pasa al lunes por cuestiones de puente.

Lunes 16 de marzo – Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 pero para crear un fin de semana largo se pasa al lunes.

30 de marzo al 10 de abril – Vacaciones de Semana Santa

Viernes 1 de mayo – Día del Trabajo

Martes 5 de mayo – Batalla de Puebla

Viernes 15 de mayo – Día del Maestro

Fin del ciclo escolar 2014-2015: Martes 14 de julio.

Pues no son tantos como quisieramos, pero algo es algo. Aunque claro, siempre estará la opción de irse de pinta a Chapultepe’.

Para checar más detalles del calendario oficial da clic aquí.

*** Vía Secretaría de Educación Pública
*** Foto La Giraffe.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook