¡Qué! El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó al congreso de su país que apruebe la entrada de tropas de Rusia a su territorio nacional, incluyendo vehículos oficiales como naves y aeronaves.

Nicaragua quiere dejar pasar a tropas de Rusia

De acuerdo con medios internacionales como DW, recientemente el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió a la Asamblea Nacional de su país que se permita el paso de tropas originarias de Rusia a su territorio.

Daniel Ortega Nicaragua
Captura de pantalla

Sí, la entrada de las fuerzas armadas rusas, con todo y naves y aeronaves, sería a partir del próximo 1º de julio de este 2022. De hecho, según las fuentes del gobierno, el presidente indicó que se trate como “trámite de urgencia” a su decreto presidencial para que se apruebe de volada.

Se espera que se apruebe este próximo martes

Por otra parte, como se integró este decreto en la orden del día del próximo martes 14 de junio de la Asamblea Nacional de Nicaragua, se espera que ese mismísimo día se aprueba la entrada de las tropas de Rusia, ya que la mayoría del congreso local apoya al mandatario centroamericano.

Según lo que se publicó en el decreto 10-2022, en el Diario Oficial La Gaceta, el presidente de Nicaragua aprobó la entrada de tropas de Rusia durante el segundo semestre de este año para presuntamente participar en operaciones contra delitos en el mar Caribe y en el océano Pacífico.

entrada-tropas-rusia-presidente-nicaragua
Foto ilustrativa: Getty Images.

Eso sí, no se señaló el número exacto de hombres, naves y aviones que llegarían de Rusia del 1º de julio al 31 de diciembre de este 2022. Incluso, en este decreto también se lee que Ortega autorizó la entrada de fuerzas militares de Venezuela, México y Cuba con la supuesta misma misión que las rusas.

¿Algo ha dicho Estados Unidos? Solo este lunes, el secretario Antony Blinken publicó lo siguiente en Twitter: “Estados Unidos se mantiene firme contra los abusos de los derechos humanos del régimen de Ortega-Murillo y la represión y el desprecio por el pueblo nicaragüense”, agregando que aplicarán restricciones a quienes “han socavado la democracia en Nicaragua”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook