Contar con internet móvil -para bien o para mal-, se ha convertido en una necesidad casi básica. Ya sea para poder llegar a un lugar o pedir el Uber después de la fiesta, los datos móviles son indispensables en nuestra vida. No por nada entramos en pánico cuando se nos acaban. Sin embargo, parece que todo eso está a punto de cambiar para los habitantes de la CDMX, ya que se ha informado que pronto los postes con cámaras de seguridad del C5 se convertirán en puntos gratuitos de wi-fi. ¡Señoooor, me has mirado a los ojoooos!

Así lo dio a conocer la tarde de este domingo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien indicó que 14 mil 500 postes de los 15 mil 310 que tienen instaladas cámaras de seguridad del C5, se convertirán en puntos de wi-fi gratuito. Esto no afectará el funcionamiento de las cámaras, al contrario, les mejorará la conexión de internet, ya que pasarán de operar con 2 megabytes a 20, esto con el fin de aumentar la calidad de la información que reciben.

No sólo eso, ya que con esta nueva estrategia digital por parte del gobierno capitalino se buscará reactivar 95 espacios públicos que ya cuentan con la infraestructura de internet gratuito y que han dejado de funcionar. Por ejemplo los que se encuentran en la Alameda Central y otros partes de la ciudad. Además, a la iniciativa se agregará la Glorieta de Insurgentes.  

Todo esto será posible gracias a una renegociación que el gobierno de la CDMX hizo con Telmex, la cual se hizo con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y generar una capital digital para ellos. En total esta iniciativa -que comenzará a implementarse el próximo año y terminará de instalarse en 2010-, tendrá un costo de 156 millones de pesos, que se le pagarán a Telmex para que instale la fibra óptica en la ciudad. En cuanto al ahorro, el gobierno capitalino estima que será de 307 millones. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook