Aunque desde hace algunos meses los presidentes nacionales del PAN y el PRD habían establecido que no descartaban una alianza para 2018, parece que lo anunciaron sin consultar a los de sus respectivos partidos. En lo que toca al “Sol Azteca”, ya hay acuerdo.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó que siempre sí es buena idea impulsar eso llamado “Frente Amplio Democrático” para la elección presidencial de 2018. Nomás para aclarar, la líder perredista, Alejandra Barrales, señaló que esto no quiere decir que vaya a haber alianza con algún partido en particular, sino que se establece la ruta política para transitar hacia el proceso electoral del próximo año.

Es decir, se esperarán a ver si alguien les toma la palabra. El llamado a que los demás partidos se sumen a este proyecto se hará en breve:  mandarán una carta a todas las oposiciones, en la que se les planteará la necesidad de construir un frente amplio democrático “que nos permita lograr la transformación que urge en nuestro país”. La condición para adherirse al proyecto será que no presenten todavía un precandidato presidencial.

“Ojalá que Morena nos contestara y nos dijera que sí. Evidentemente tendríamos que venir sin precandidatos. Si el PAN nos dice que sí, tendría que venir sin precandidato. Y posteriormente definiríamos el método”.

Sin embargo, parece que Morena no le entraría

Luego de anunciarse la creación del Frente Amplio Democrático (FAD), el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su partido no irá con nadie en las próximas elecciones: ni con PRD, PAN y mucho menos con el PRI, ya que estos son los “responsables de la tragedia nacional”.

Te lo pido por favor: fundadores del PRD piden alianza a AMLO
Foto: Morena

“Son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que ‘Pacto contra México’, son partidos de la mafia del poder”, señaló el morenista al referirse al resto de los partidos a los que no acompañaría ni a las tortillas.

Bueno, tampoco tan cerrado. En Aguascalientes, AMLO recordó que hace unos días el Congreso Nacional Extraordinario de Morena aprobó alianzas con el PT, además de acuerdos con militantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook