Ayer (3 de marzo) por la tarde, un par de páginas locales denunciaron la agresión contra el activista, militante y precandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Chimalhuacán, Pablo Colores, quien pudo grabar el momento en que fue amenazado por un grupo de sujetos, en una transmisión en vivo en Facebook y cuyo video fue rescatado por militantes del partido y medios del municipio.

De acuerdo con José Buendía Romero, militante de Morena, el activista fue agredido alrededor de las 7:30 de la tarde, cerca de la casa de su mamá, luego de enterarse que unos sujetos estaban merodeando el domicilio.

pablo-colores-militante-chimalhuacan
Foto: especial.

Sin embargo, una vez que los enfrentó —ya grabando el momento en que se dirigía a casa de su mamá—, los hombres lo agredieron y la transmisión terminó.

¿Qué pasó después? Medios y páginas de Chimalhuacán rescataron el en vivo para difundirlo en redes, denunciando “una temporada electoral llena de violencia” en este municipio del Estado de México.

Denuncian agresión contra precandidato de Morena en Chimalhuacán

“Nos reportan que el activista social fue golpeado y dejado en mal estado en casa de su madre, domicilio que presuntamente fue allanado”, relató la página NRCH (Nuevo Régimen Chimalhuacán).

Según esta página, Pablo Colores fue llevado al hospital con lesiones graves mientras que militantes y diputados de Morena Chimalhuacán se presentaron en el MP (Ministerio Público) con el objetivo de presentar una denuncia por la agresión contra el activista.

pablo-colores-morena-chimalhuacan.
Foto: José Buendía Romero Facebook.

También denunciaron que a Pablo Colores le robaron su celular y su página de Facebook fue dada de baja tras la agresión.

Más tarde, este medio publicó un mensaje sobre la inseguridad que se vive en el municipio previo a las elecciones del 6 de junio, por lo que convocó a la población a manifestarse en Palacio Nacional para que el caso llegue hasta AMLO —quien por cierto, este 4 de marzo presentó junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el plan para proteger a candidatos, candidatas, precandidatos y precandidatas en contexto de las elecciones.

 

La convocatoria, de acuerdo con NRCH, es manifestarse en Palacio Nacional este viernes 5 de marzo.

AMLO presenta plan de protección para candidatos y candidatas rumbo a las elecciones

En este contexto, en la mañanera de este 4 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó el plan de protección de candidatos y precandidatos en las elecciones para prevenir y combatir delitos como extorsión, moches, “diezmos” y acoso contra quienes “no responden a intereses” de grupos políticos o el crimen organizado.

De acuerdo con el gobierno Federal, ya hay registro de 15 incidentes de violencia política y antes de que esta problemática escale, presentó un plan que —se supone— actuará en los tres niveles (municipal, estatal y federal) en atención a los y las aspirantes que hayan recibido amenazas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook