Por no andarse yendo de vacaciones en plena emergencia… digo, por mantener informada a la población de Estados Unidos sobre el COVID-19, el zar de la pandemia gringo, Anthony Fauci, se hizo acreedor a un premio de un millón de pesos.

De acuerdo con The New York Times, Fauci, el López-Gatell de los vecinos del norte fue premiado por la Fundación Dan David y la Universidad de Te Aviv. Para envidia de los titulares de Salud de varios países, las mencionadas instancias consideran que Fauci ha hecho contribuciones destacadas en salud pública.

Anthony Fauci
Foto: Getty Images

El Dr. Anthony S. Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y soportó durante casi un año las todas las formas en las que Donald Trump  minimizó la pandemia del COVID, se ganó uno de los tres grandes premios que las instituciones israelíes decidieron otorgar a quienes este año destacaron en las categorías de: expansión del conocimiento del pasado, enriquecimiento de la sociedad en el presente y promesa de mejorar el futuro del mundo.

Según The New York Times, el tema del premio “varea, joven”, de un año a otro. Por ejemplo, los galardonados de años anteriores han sido personajes como el violonchelista Yo-Yo Ma; el exvicepresidente Al Gore; la novelista Margaret Atwood y el Dr. Demis Hassabis, quien es un destacado investigador de ramas como la inteligencia artificial y el campo neurocientífico… además de emprendedor.

Estados Unidos supera a Italia en número de fallecidos y se convierte en el centro de la pandemia de coronavirus
Foto: Getty images

Fauci mostró valentía al decir la verdad frente al poder

Pues bueno, de las categorías mencionadas, Fauci –de 80 años– se llevó el premio por enriquecer a la sociedad en el presente. Él “aprovechó sus considerables habilidades de comunicación para dirigirse a las personas presas del miedo y la ansiedad y trabajó sin descanso para informar a las personas en los Estados Unidos y en otros lugares sobre las medidas de salud pública esenciales para contener la propagación de la pandemia, consideró el jurado de la Fundación Dan David.

Y, pues sí, en la consideración para darle el millón de dólares (y el bonito aplauso del público), la organización del galardón destacó que Fauci supo aguantar vara y nunca haberse doblegado frente a Donald Trump: “ha sido ampliamente elogiado por su valentía al decir la verdad ante el poder, en un clima altamente tenso”, agregó el jurado.

Trump insinúa que despedirá a Fauci si gana reelección presidencial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook